InicioComunidadCelebra Solidaridad el día de San Patricio con gran éxito

Celebra Solidaridad el día de San Patricio con gran éxito

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Acompañada por la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, celebró la noche del sábado el Día de San Patricio en la Plaza 28 de Julio, la cual  concluyó con gran éxito.

Esta celebración forma parte del programa “Festivales Multiculturales” y es organizado por la Dirección General de Turismo con el fin de fortalecer las la convivencia entre las comunidadades playenses y los irlandeses que reciden en Playa del Carmen.

Los “Festivales Multiculturales” contribuyen a la formación de una identidad comunitaria de la mano con los ciudadanos y la sociedad civil organizada, para construir un municipio multicultural, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain durante su intervención.

En el evento también estuvieron presentes el cónsul Honorario de Irlanda en Quintana Roo, Tony Leeman, así como el director General de Turismo, Dr. Ernesto Bartolucci, organizador de esta celebración.

“En Solidaridad no hay lugar para los fundamentalismos. Somos una comunidad conformada por inmigrantes de todos los estados del país y de todo el mundo, destacó la edil solidarense.

En su intervención, Tony Leeman, destacó la participación de Playa del Carmen en “The Greening”, que consiste en iluminar de verde diferentes monumentos en todo el mundo con motivo del día de San Patricio. En Solidaridad se vio iluminada la fachada del Palacio Municipal y del Portal Maya en el Parque Fundadores; cabe destacar que esta celebración también sucede en Tokio, Terranova (Canadá), San Francisco (USA), Belfas, Nueva York, Río de Janeiro, Melboune (Australia) y otros.

“Con esta participación en “The Greening“, no sólo logramos una proyección internacional a través de agencias como la BBC, sino que enviamos un mensaje al mundo de inclusión, de apertura, de tolerancia, y de amistad universal”, agregó el cónsul Honorario de Irlanda en Quintana Roo.

Por su parte, la embajadora Bárbara Jones, de muy buen humor, bailó y celebró muy contenta la invitación de la presidenta municipal,  agradeciendo la gran oportunidad de compartir con México y los playenses esta importante fiesta de San Patricio.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad realiza operativos a pie para proteger a la ciudadanía

Al finalizar su intervención, Laura Beristain Navarrete aceptó la invitación de la embajadora a visitar su país para conocer la revolución educativa y social que se lleva a cabo en Irlanda, a través de una reforma de fondo, que se basa en la ampliación de la oferta educativa con calidad y de forma gratuita en todos los niveles.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...