InicioCulturaJazz en Playa de Carmen: concierto de “Sketches of México"

Jazz en Playa de Carmen: concierto de “Sketches of México”

Publicado el

Playa del Carmen.- Músicos mexicanos de jazz invitan al concierto que se llevará a cabo mañana martes 2 de abril a las 8 pm en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad, el cual está denominado “Sketches of México”. La entrada es gratuita.

En conferencia de prensa, los músicos participantes, Diego Ramírez, Juan Ramos y Fernando Caballero, hablaron sobre su propuesta.

“No es un jazz con bases americanas, lo que le llaman swing, sino jazz con características mexicanas. Se llama Sketches porque son como pequeños bocetos, como pequeñas pinturas, de cuadros musicales; todos basados en líneas, figuras y formas mexicanas; lo presentamos aquí en Playa del Carmen por las facilidades”, reveló el pianista Diego Ramírez, líder del trío que se presenta mañana.

El proyecto incluso tiene raíces mayas, indica, así como caribenas, pues vivido seis años en Cancún y dos en Playa del Carmen.

Comenta además que el proyecto lo empezó hace poco más de un año en España con el baterista Fernando “Cabezón” Caballero.

“Luego traje a Juan (Ramos) que vive en Estados Unidos y grabamos el bajo en Los Cabos y en abril terminé el piano en México; ambos han tocado con muchos artistas”, puntualizó.
Él mismo se encargó de la mezcla, la masterización fue en Estados Unidos y dice que prácticamente mañana es su primera presentación.

Dice que eligieron el lugar porque gente importante ya ha presentado sus proyectos en el recinto, y porque sería como un preámbulo para el Festival de Jazz de cada año.
También viene Deline Jones, quien haría coros en algunas canciones y que ha participado con artistas como Lionel Richie.

Concluye indicando que se siente muy orgulloso de su proyecto pues mucha gente importante dentro de la música ha sido parte de él.

El evento cuya entrada es gratuita será a las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cuatro pescadores atrapados en alta mar en Oaxaca

Informan que cuatro pescadores fueron rescatados en alta mar frente a las costas de...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Encuentran sin vida a pareja de adultos mayores dentro de una cisterna en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Una pareja de adultos mayores que se encontraba desaparecida desde el pasado 14 de...

Video: Pasajera es expulsada de un vuelo tras negarse a usar auriculares en Estados Unidos

Una pasajera fue expulsada de un vuelo en Estados Unidos luego de negarse a...

Noticias relacionadas

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...

Aguakan garantiza vital líquido continuo gracias a 220 pozos de captación en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, garantiza vital...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...