InicioQuintana RooPlaya del CarmenRiviera Maya, con buena imagen de seguridad en Canadá: cónsul

Riviera Maya, con buena imagen de seguridad en Canadá: cónsul

Publicado el

León Lajeunesse, cónsul de Canadá en la Riviera Maya, indicó que la zona cuenta con una buena imagen de seguridad en el país de la hoja de maple.

Lo anterior, se ha reflejado en el incremento del turismo en los años recientes, pese a la difusión de imágenes de eventos violentos sucedidos en Cancún y Riviera Maya.

Riviera Maya, con buena imagen de seguridad en Canadá: cónsul

“La única forma en qué podemos decir que sí hay una afectación, es por el número de turistas que vienen, y eso está subiendo cada año (…), la gente sabe que de vez en cuando hay eventos o cosas que pasan, pero saben que al final del día es un lugar seguro”, dijo el cónsul de Canadá en entrevista con el portal Quadratin Quintana Roo.

Lo anterior, en relación con el reportaje de la cadena canadiense W5, en el que se presenta un contexto parcial sobre la inseguridad en Quintana Roo, incluyendo la lucha contra el narcotráfico y una entrevista con el supuesto líder de un cártel.

Lajeunesse señaló que existen reportes permanentes por parte del gobierno canadiense para evaluar la seguridad de los principales destinos turísticos.

De esta forma, Playa del Carmen y la Riviera Maya cuentan con un estatus normal.

“Nosotros aquí en Playa del Carmen, tenemos que el gobierno de Canadá hace un reporte, un aviso por cada lugar aquí en México, y la seguridad aquí es normal, en Playa del Carmen, el turismo está subiendo cada año, la cantidad de canadienses que vienen aquí está subiendo cada año; entonces con eso creo que tenemos una buena imagen de seguridad”, declaró el cónsul al portal antes mencionado.

Cifras de prosperidad en turismo canadiense

Asimismo, la oferta de vuelos directos y facilidades por parte de operadores turísticos para acceder a hoteles y playas de la zona ha contribuido a aumentar el tráfico entre Canadá y México.

Tan sólo en 2018, el número de visitantes canadienses creció más rápido que el promedio global, con 8%, para ser exactos.

También, estos viajeros son de los que más regresan a la entidad, con un índice del 52%, quienes volvieron por segunda, tercera o cuarta vez en 2018; lo que claramente indica el nivel de seguridad y satisfacción que sienten la mayoría de los turistas canadienses.

También te puede interesar: Inversionistas de Cánada y México presentan proyectos para detonar sur de Q. Roo

“Tenemos algunos chárters que vienen aquí, son los jet de Canadá (…) son los grandes que vienen aquí, pero también hay vuelos directamente también de Interjet, que también está empezando a llegar directamente de Canadá hasta Cancún, entonces está subiendo los chárters y el volumen de cada uno de los aviones me parece son más grandes este año que el año pasado”, finalizó el cónsul.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gran Premio de México: Lego lleva la emoción de la Fórmula 1 a tamaño real en CDMX

La alianza entre Lego y la Fórmula 1 ha dado vida a una propuesta...

Niño de 13 años pierde la vida tras enchufar su celular a la corriente con las manos mojadas en Bolivia

Un niño de 13 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica...

Acusa Claudia Sheinbaum falta de sensibilidad por relanzamiento del PAN cuando urgen apoyos a damnificados

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del relanzamiento del PAN, el...

Video: Mexicana Miranda Grana logra histórica medalla de bronce en la Copa del Mundo de Natación 2025

Miranda Grana inscribió su nombre en la historia de la natación del país al...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...