InicioQuintana RooChetumalEgresan 305 nuevos profesionales del Instituto Tecnológico de Chetumal

Egresan 305 nuevos profesionales del Instituto Tecnológico de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín ve a la sociedad como su principal aliada para emprender una nueva etapa en la historia de Quintana Roo, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la ceremonia de graduación de 305 egresados de los programas educativos de Licenciatura y Maestría, generación 2012-2016, del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

“Con profunda satisfacción el Gobierno de Quintana Roo ve que la misión del ITCH de formar profesionistas de excelencia, capaces de responder a los retos de la modernización y la globalización, se cumple en cada ciclo escolar”, mencionó en representación del Gobernador Carlos Joaquín.

Los egresados de la generación 2012-2016 del Instituto Tecnológico de Chetumal

Esto es así porque cuenta con una comunidad de académicos comprometida que dan lo mejor de sí con más y mejores oportunidades para los estudiantes enfocados en su futuro, maduros y con hambre de éxito profesional, agregó.

Dijo que desde el inicio de la actual administración del cambio se identificó, y así quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que la educación es sin duda una estrategia para el desarrollo social y combatir la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos.

También te puede interesar: REAFIRMA CRISTINA TORRES COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Chetumal, Mario Vicente González Robles, destacó que los 305 egresados son de las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Civil, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Administración, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Contador Público e Ingeniería Eléctrica, además de la Maestría en Manejo de Zona Costera y Maestría en Construcción.

spot_img

Noticias recientes

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Entrega SEDETUS matrículas a profesionales inmobiliarios en Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...