InicioQuintana RooChetumalParan labores trabajadores del Colegio de Bachilleres en Q.Roo

Paran labores trabajadores del Colegio de Bachilleres en Q.Roo

Publicado el

Chetumal.- De acuerdo con la información proporcionada por Isaías Rodríguez González, director general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, los 23 planteles educativos de este subsistema se encuentra en paro, en demanda a unos recursos federales que no han llegado.

Entrevistado vía telefónica la mañana de hoy martes, el director general del Cobchqroo explicó que el problema es que no hay llegado el recurso federal del Concepto K1, que tiene que ver con “el nivel de destacado, recibirán su estímulo del 35% del Sueldo Tabular (K1) y también participarán en la asignación de horas adicionales, con las reglas establecidas para este proceso”.

Explicó que “el concepto K1 que la federación no le ha ministrado a los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, pero que Quintana Roo no puede pagar porque no les han autorizado y no les ha llegado el recurso. También existe otro rubro que es la nivelación salarial”, detalló.

Aunque todavía no se ha logrado comunicación con el Secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, pues se espera que la Dirección general pueda lograr la negociación y no salgan afectado los miles de estudiantes en todo el Estado.

Los maestros y personal docente del Sindicato han señalado que regresarán a clases cuando les sean depositados sus prestaciones correspondientes, incluso los adeudos que se tienen con algunos de ellos desde hace meses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de realizar rituales con bebés en un podcast, recibe regalos de la audiencia

El caso de “Beto”, un hombre privado de la libertad que en meses recientes...

Noticias relacionadas

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...