InicioQuintana RooCancúnAprueba Cabildo de BJ el Mando Único y cambian a jefe policiaco

Aprueba Cabildo de BJ el Mando Único y cambian a jefe policiaco

Publicado el

Cancún.- En el marco de la Sesión de Cabildo de hoy jueves en el municipio de Benito Juárez, se leyó a los integrantes del mismo el acuerdo de Mando Único que suscribirá el Ayuntamiento con el gobierno del estado, para poner a consideración si se autoriza a la alcaldesa Mara Lezama Espinosa a firmarlo. Los integrantes aprobaron el acuerdo con la administración estatal de manera unánime. Además, se anunció un cambio en Seguridad Pública municipal.

“Debe quedar claro a la delincuencia con el Mando Único, que con la tranquilidad de los benitojuarenses no se juega; esto es un parte aguas y busca combatir el abandono en que estuvo Benito Juárez durante años”, expuso la alcaldesa ante los integrantes del Cabildo.
Fue el secretario general general de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio quien leyó diversas partes del documento.

En la lectura se aclaró que el convenio incluye a las Policías Preventiva, Turística y Tránsito del municipio de Benito Juárez, así como las academias de Policía. Remarcan que se deberá respetar la autonomía municipal.

Detalla además que podrán ser apoyados por elementos de Sedena, Semar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

Habrá una mesa técnica de inteligencia policial, que estará conformada por el titular del Mando Único, es decir el secretario de Seguridad Pública estatal, el secretario de Seguridad Pública municipal, la Fiscalía, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un joven destacado y un representante de los medios de comunicación. Aunque luego se aclaró que aquí se modificó para integrar también a un representante de la Guardia Nacional.

El acuerdo, establece el funcionario, permitirá además que se comparta de mejor manera la información de inteligencia entre las diversas corporaciones.

Cabe destacar que, además, se anunció que Eduardo Santamaría Chávez asume como nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, en lugar de Jesús Pérez Abarca. La decisión se da en el marco del acuerdo de Mando Único que hoy se ha aprobado por parte de los integrantes del Cabildo benitojuarense.

spot_img

Noticias recientes

Niño de ocho años muere intoxicado tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila

Confirman que un niño de ocho años murió tras comer quesadillas en Saltillo, Coahuila....

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...

Fans podrán convivir con Belinda y conocer su camerino de “Mentiras, All Stars” en CDMX

La cantante Belinda abrirá las puertas de su camerino para un grupo selecto de...

Joven muere electrocutado mientras se bañaba en Zapopan, Jalisco

Un joven de solo 18 años perdió la vida tras sufrir una fuerte descarga...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...

Más violencia; reportan a dos ejecutados en Cancún, uno en la 251 y otro en Cielo Nuevo

La violencia se hace presente en Cancún con dos ejecuciones que ocurrieron en puntos...