InicioQuintana RooCancúnEn reunión con Náuticos, Capella les invita a apoyar para dignificar a...

En reunión con Náuticos, Capella les invita a apoyar para dignificar a los policías

Publicado el

Cancún.- Luego que en su asamblea anterior los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) se reunieran con James Tobin Cunningham, de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún, hoy dialogaron con el secretario de Seguridad Pública estatal Alberto Capella Ibarra.

Hablaron de cifras de inseguridad y de las necesidades de los policías, entere las que está su dignificación. Por eso pidieron apoyo a náuticos, tal como hace Xcaret, con pases para los policías y sus familias.

“Nos habló de que no está dignificada nuestra policía; y muchas veces son los que se arriesgan por todos nosotros y pues nomás ven como todos se divierten; e imaginen la preocupación de la esposa y de las familias que van todos los días a las calles y no tienen gratificación y los sueldos no son los mejores; por eso nos explicaba el convenio con Xcaret, donde les otorgan pases a los de mejor s¡desempeño y nos invitó a sumarnos”, dijo Iván Ferrat Mancera, dirigente naútico en entrevista.

Es decir, los náuticos podrían apoyar quizá dando viajes en barco o sus tours a algunos de los elementos de la Policía, por dar un ejemplo, y así reconocer el esfuerzo de los mismos, quienes arriesgan su vida para cuidar a todos.

CIFRAS A LA BAJA Y MANDO ÚNICO

En cuanto a la seguridad, indica que Capella Ibarra les comentó que las cifras de inseguridad van a la baja y les sensibilizó sobre la labor policial en general.

“Nos pidieron confiar; nos dijeron que sí hay partes que hay que limpiar; no se puede tapar el dedo con un sol; pero se ha ido avanzando; los índices han bajado y nos dio la buena noticia de que al aparecer hoy a las 6 se firma el mando único, pese a que hay notas de que dicen que Solidaridad no quiere”, señaló el dirigente.

Destacó el uso de la tecnología, sobre todo en la colocación de cámaras y que pronto esperan que todas estén listas, o al menos a un 80 o 90 por ciento conectadas al C-5.
Otro acuerdo al que llegaron es que los náuticos harán un chat con el secretario para tener mayor contacto respecto a las necesidades específicas del sector en seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Mara Lezama finaliza el 2025 como la mejor gobernadora de México, según Consulta Mitofsky

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 como la...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...