InicioQuintana RooTulumDiálogo y acuerdos entre habitantes de Akumal y Seduvi para más oportunidades...

Diálogo y acuerdos entre habitantes de Akumal y Seduvi para más oportunidades de vivienda

Publicado el

Tulum.- Privilegiando el diálogo y la razón, gobierno y ciudadanía acordaron este día resolver juntos, a la brevedad y con acciones de fondo, el añejo problema de vivienda que enfrenta la comunidad de Akumal, para que las familias tengan más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ríos Castellanos.

Dialogan con habitantes de Akumal

Durante una reunión pacífica, con respeto y privilegiando el diálogo con habitantes de Akumal, el titular de Seduvi acordó la instalación de mesas de trabajo dos veces por semana para analizar en su totalidad los expedientes de las familias solicitantes. Se fijó un plazo 45 días hábiles para terminar de revisarlos e iniciar con el proceso de asignación de lotes con servicios.

“La instrucción del gobernador Carlos Joaquín hacia la Seduvi, es atender la añeja demanda de la población de Akumal en materia de vivienda y solucionarla con acciones de fondo y para ello he sido muy puntual en resolverlo a la mayor brevedad, para que más familias que cumplan con la Normatividad, tengan más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida”, aseguró.

Dijo que para ello se cuenta con el apoyo y trabajo coordinado con la federación y el municipio, a fin de atender la instrucción del Gobernador de Quintana Roo de resolver a un problema que data de más de 15 años, con el que además se brindará certeza jurídica y más y mejores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Clausura la PROFEPA obra en Tulum

Destacó que el Gobernador Carlos Joaquín trabaja fuerte en materia de vivienda como parte del compromiso plasmado en el Eje 5 Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que busca elevar la calidad de vida de las familias que por años han solicitado un lote para cimentar su hogar.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...