InicioComunidadSolidaridad recuerdan legado de Lázaro Cárdenas del Río

Solidaridad recuerdan legado de Lázaro Cárdenas del Río

Publicado el

Playa del Carmen.- En el marco de la conmemoración del 124 Aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recordó su legado al impulsar la Tercera Transformación de México, sacándolo de una severa crisis, convirtiéndolo en uno de los mejores estadistas de su historia.

Recordó que el ex presidente impulsó la reforma agraria y la creación de los ejidos, la nacionalización de la industria petrolera, construyó nuevas carreteras y caminos que comunicaron a todo el país e impulsó a los ferrocarriles como medio de transporte y de carga. Lo que desarrolló el comercio y modernizó a la nación.

En el plano educativo, dijo, creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de México (ColMex), así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Nacional de Historia y la Escuela Nacional de Educación Física, los cuales han sido fundamentales en la evolución educativa y cultural del país.

Gracias a estas medidas llevó al país a buen rumbo sentando las bases para el despegue en su desarrollo económico, social y cultural.

Y hoy el gran reto de los tres niveles de gobierno es seguir trabajando en unidad para atender los problemas que aún persisten en el país.

A nombre de los estudiantes de la secundaría número 33 “Vicente Guerrero”, el alumno Miguel Kú Peraza, de tercer grado, destacó que “Lázaro Cárdenas del Río, nació en Jiquilpan, Michoacán, un 21 de mayo de 1895, fue general y uno de los mejores estadistas mexicanos, presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940, impulsando el desarrollo del país hacia la modernidad.

“México es un país que tiene su historia escrita con letras de sangre y las bellezas naturales del país y su riqueza cultura son únicas. Su historia se ha caracterizado por tener grandes personajes que la escribieron y uno de ellos es el ‘Tata’, Lázaro Cárdenas”, citó, destacando su trayectoria y su legado para sacar adelante a un país convulsionado por las diversas guerras y las secuelas de la explotación colonial que había dejado en una severa crisis y atraso al país.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad recorre calles de la colonia Colosio para garantizar seguridad

En el evento, que se realizó en el parque “Lázaro Cárdenas”, acompañaron a la presidenta municipal regidores, directores, funcionarios públicos y trabajadores del ayuntamiento, así como invitados especiales entre ellos alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 33 “Vicente Guerrero”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...