facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelAMLO venderá la “Quinta Maya”, ubicada en Cozumel

AMLO venderá la “Quinta Maya”, ubicada en Cozumel

Publicado el

 

Ciudad de México.- El Director General del SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), Ricardo Rodríguez Vargas quien será el Director del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, dio a conocer la mañana de hoy martes que en aproximadamente un mes se pondrán a la venta propiedades que disfrutaban familiares del presidente de la República en turno, ubicadas en Cozumel, Quintana Roo y en Acapulco, Guerrero.

En la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el recién creado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, será dirigido por el actual director del SAE, y que se realizarán dos subastas públicas de bienes que eran del gobierno, que lo que se recaude será destinados a los municipios pobres del país.

Al tomar la palabra para dar los detalles sobre las subastas, Ricardo Rodríguez Vargas anunció que después de esta segunda subasta de auto el domingo 26 de mayo, en junio se pondrán a la venta bienes inmuebles que eran utilizados para diferentes fines, pero que la Presidencia de México ordenó su enajenación y que su ganancia se utilizará para La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

En lo que corresponde a la propiedad de Cozumel, la llamada “Quintana Maya”, que se localiza sobre el bulevar “Rafael E. Melgar” en zona hotelera norte frente a la Base Área Militar (BAM) Número 4 de la Fuerza Aérea Mexicana y colinda al norte con la Guarnición Militar del Ejército Mexicano, mientras que al oeste sus terrenos terminan en la zona marina, después de más de 20 años de servicio, se pondrá en subasta.

Construida en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), la Quinta Maya consta de la casa de descanso Presidencial y tres casas individuales para invitados; además tiene una cancha de tenis, áreas verdes, estacionamientos y muelle.

Durante el tiempo que no es utilizada la casa de descanso, el mantenimiento y la limpieza está a cargo de ocho personas; pero cuando llegan los invitados, el personal llega hasta 20 trabajadores, entre los que se encuentran mayordomos, cocineros, meseros, jardineros, limpieza, a eso se le suma el personal de seguridad, todos son de extracción militar.

Zedillo Ponce de León acudió en algunas ocasiones a vacacionar. Su sucesor, Vicente Fox, prácticamente nunca fue. Pero fue la preferida por el calderonismo, que cuando llegaban se veía el impresionante blindaje que realizaba el Estado Mayor Presidencial a la casa Quinta Maya en Cozumel. Calderón y su familia se encerraban ahí durante días.

En 2013, el presidente Enrique Peña Nieto se alojó en Quinta Maya por un fin de semana, acompañado de uno de sus hijos y en 2017, su esposa, Angélica Rivera, también acudió con su hija al lugar.

El mes pasado, el 20 de abril, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González y su familia disfrutaron de este bien que en realidad es propiedad de la Sedena, sería el último funcionario federal que disfrutó de la “Quinta Maya”, pues según el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, será puesta a subasta en junio próximo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...