facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooReino Unido actualiza alertas de viaje

Reino Unido actualiza alertas de viaje

Publicado el

Cancún.- El gobierno de Reino Unido actualizó la información que brindan como recomendaciones de viaje en su portal oficial de internet, para incluir una advertencia por bloqueos carreteros e inseguridad en Veracruz y Tabasco, así como la contingencia ambiental en la Ciudad de México, aunque sin cambiar lo que se menciona de Quintana Roo.

La información fue actualizada ayer para incluir estos dos puntos. Ya incluye información sobre la caravana migrante, huracanes, inseguridad, la frecuencia de manifestaciones en la Ciudad de México, la presencia de zika, entre otros detalles.

“Más de 513 mil 800 ciudadanos británicos visitaron México en 2016, la mayoría de estas visitas fueron sin incidentes”, consigna.

Sobre la inseguridad, aclara que lugares turísticos como Cancun, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta no han visto los niveles de violencia relacionada con drogas que en otras partes del país, “sin embargo, desde 2017 ha habido una serie de ataques armados en destinos turísticos, incluyendo en ubicaciones populares con turistas. Actualmente hay una incrementada presencia policiaca en la zona de Cancún, incluida la zona hotelera. Turistas no han sido el blanco de estos ataques pero cualquiera en la cercanía de uno pudiera ser afectado”.

También continúa incluida una mención de la explosión de un ferry ocurrida en Playa del Carmen el año pasado.

A diferencia de Estados Unidos, en estos consejos para viajeros no hay niveles de alerta o algún tipo de restricción. Según explican en la sección correspondiente, si juzgan que el nivel de riesgo para británicos en un lugar se vuelve inaceptablemente alto, señalarán que no recomiendan viajar allí, salvo que sea esencial, algo que no han hecho con México o el estado.

spot_img

Noticias recientes

Confunden al sobrino de Poncho de Nigris con actriz Karla Sofía Gascón antes de su transición

Una fotografía compartida en redes sociales ha provocado una ola de reacciones, comparaciones y...

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: “No vengo a turistear, vengo a cuidar”

Bacalar, 18 de julio de 2025.– El diputado quintanarroense y dirigente del Partido Verde...

Video: Hombre prende fuego a otro tras riña en la alcaldía Cuauhtémoc, en Cdmx

Un hombre le prendió fuego a otro en plena vía pública tras una riña...

Encuentran el cuerpo de una mujer en registro de drenaje en San Pedro, Nuevo Léon

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este viernes al mediodía en...

Noticias relacionadas

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Sargazo rompe récords históricos en sur de Quintana Roo; Mahahual y Xcalak las playas más afectadas

La llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo ha superado más del...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...