InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoBuscan apoyo a productores de hortalizas a cielo abierto en X-Hazil Sur

Buscan apoyo a productores de hortalizas a cielo abierto en X-Hazil Sur

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- En un esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector productivo del municipio, la Presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado, se reunió en zonas de cultivo de la comunidad de X-Hazil Sur con titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Rural del estado (SEDARU) y productores de hortalizas a cielo abierto buscando delinear estrategias de apoyo para ese importante segmento económico de Felipe Carrillo Puerto.

Apoyo a los productores de hortalizas a cielo abierto

“El objetivo de nuestro encuentro en este lugar, justo en donde se respira el trabajo, el esfuerzo y el tesón con que los campesinos trabajan la tierra es para juntos entre las autoridades y productores sembremos todos confianza para cosechar triunfos, la finalidad es atender las necesidades de los horticultores que trabajan estas tierras y que buscan respaldo institucional para obtener ingresos por su trabajo”, dijo la presidenta municipal.

Previo al recorrido y cosecha de chile cat que se inició ese día en esa hortaliza trabajada a cielo abierto, el delegado de la Sagarpa César Armando Rosales Cancino, explicó que con la apertura de ventanillas para la inscripción de quienes buscan apoyos, en el ramo productivo se tiene la posibilidad de accedan a financiamiento del gobierno federal cumpliendo desde luego los requisitos establecidos por las reglas de operación en cada programa.

Pedro Pérez Díaz, titular de la SEDARU que asistió también a ese encuentro con los productores de hortalizas a cielo abierto explicó que se tiene la posibilidad de respaldar iniciativas de este tipo pero adelantó que se deben analizar los esquemas y formas bajo los que se estará trabajando a efecto de lograr el mejor impacto para los agricultores.

También te puede interesar: Continúan los trabajos para el cambio de imagen urbana en Felipe Carrillo Puerto

Paoly Perera felicitó a Eliézer Poot, campesino de la población de X-Hazil Sur que cultiva hortalizas bajo la modalidad a cielo abierto, señalando y enfatizó el compromiso tanto del Gobierno estatal como de la presidencia de la república para el impulso de actividades innovadoras en el ámbito productivo, exhortando a las instituciones y campesinos a continuar por la vía de la coordinación y apoyo mutuos a efecto de lograr mejores resultados para el agro del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...