Una empresa de Jalisco obtuvo el premio FedEx 2019, por la creación de un sustituto de unicel biodregradable que además funciona como aislante acústico, eléctrico y térmico, es de baja densidad y resistente a impactos.
Se trata de la compañía “PAPEL, Laboratorio de Ideas” y su producto Radial.
Mexicanos crean unicel biodegradable y ganan premio internacional
Con este premio, la empresa podrá aumentar su capacidad de producción, para cubrir un mayor porcentaje de consumo de unicel convencional.
Según datos de Fundación UNAM, el unicel es altamente tóxico y muy demandado por el mercado de la paquetería en México, superando las 32 mil toneladas al año.
“Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100 por ciento biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, declaró la compañía a través de un comunicado.
La empresa ganó el “Premio FedEx Crece tu Pyme”, para apoyar a los pequeños y medianos empresarios a lograr su sueño de crecer a nivel mundial.
“De hecho, a quienes integramos el panel de jueces nos impresionó la determinación y el impulso de todos estos emprendedores mexicanos”, declaró Anizia Barragán, directora comercial de FedEx Express México.
Aquí el producto, a detalle:
También te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Científico crea material que sustituye al unicel