InicioQuintana RooCancúnMueren dos sicarios en intento de rescate de “El Sincler”

Mueren dos sicarios en intento de rescate de “El Sincler”

Publicado el

Cancún.- Tres camionetas y una motocicleta con gente armada, participaron en un intento de rescate de Raúl “N”, alias “El Sincler”, supuesto líder de una célula delictiva, quien era trasladado por la Policía Estatal desde el Centro de Readaptación Social de esta ciudad. Dos pistoleros fallecieron en el lugar y otros dos vehículos fueron hallados posteriormente.

El convoy armado interceptó al vehículo de la Policía Estatal afuera de la cárcel de Cancún, en la Región 99, dando lugar a un enfrentamiento a balazos, que según testigos duró por varios segundos. Una camioneta verde terminó estrellada, arriba del camellón de esta avenida, con dos sicarios muertos a bordo.

Las otras dos camionetas, una verde y otra blanca, se dieron a la fuga sin lograr el rescate. Uno de estos vehículos habría sido abandonado en la Región 102, en la avenida Nichupté, hacia donde se generó una fuerte movilización policiaca.

En la avenida Guayacán, quedó una camioneta Durango verde. En el lugar hay varios casquillos, lo que indica que aquí también hubo disparos, aunque ningún detenido.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, confirmó el deceso de dos delincuentes y aclaró que ningún agente resultó lesionado, producto de esta balacera.

“El Sincler”, quien supuestamente controlaba a los taxistas que venden droga en la Zona Hotelera de Cancún, fue detenido luego que sufriera un intento de asesinato en la Región 92, a espaldas del Sindicato de Taxistas, enfrentamiento en el que un sicario murió acribillado.

Raúl “N” fue un aliado de Doña Lety, la autodenominada “Dueña de Cancún”, quien en el gobierno de Roberto Borge controlaba el tráfico de estupefacientes desde Bonfil.

Eventualmente riñeron y él tuvo que huir del estado, refugiándose en Mérida, donde cayó detenido en 2015. “Doña Lety” también caería, año y medio después.

Pese a estar acusado de homicidio y supuestamente tener el control sobre taxistas que distribuyen estupefacientes en la Zona Hotelera, Raúl M. fue liberado en 2017 por órdenes de un juez de Cancún.

Ahora se le procesa por homicidio. Apenas fue detenido se incrementó la seguridad en el Hospital General en el que estaba internado, por temor a algún intento de rescate, como el que justamente ocurrió hoy. Su traslado desde el nosocomio a la cárcel también fue realizado bajo intensa vigilancia.

spot_img

Noticias recientes

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Niega Beatriz Gutiérrez Müller haberse ido a España, asegura que aún vive en México

Por medio de una carta, Beatriz Gutiérrez Müller ha respondido a medios de España...

Ismael “El Mayo” Zambada se declarará culpable de narcotráfico ante tribunal en Estados Unidos

Ismael "El Mayo" Zambada, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de México...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de todo México en julio 2024, según Mitofsky

Mara Lezama Espinosa permaneció como la autoridad estatal mejor evaluada en el ranking que...

Emboscan y ejecutan a ocho policías comunitarios en Ayutla, Guerrero

Por lo menos menos ocho policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del...

Aguakan promueve el deporte y la convivencia con torneo de futbol gratuito “Cascarita en tu Colonia”

En línea con su compromiso con la promoción del deporte, los hábitos saludables y...