InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon colillas de cigarro, crean "Montaña de la Vergüenza" en Playa del...

Con colillas de cigarro, crean “Montaña de la Vergüenza” en Playa del Carmen

Publicado el

Un grupo de ciudadanos playenses realizó un titánico esfuerzo levantando colillas de cigarro durante cinco meses, para presentar la “Montaña de la Vergüenza” en Playa del Carmen.

Este proyecto fue presentado por la activista Karla Mungia Colmenero.

Con colillas de cigarro, crean “Montaña de la Vergüenza” en Playa del Carmen

Con este esfuerzo conjunto, que incluyó a niños, jóvenes y padres de familia, se lograron reunir 158,950.77 colillas de cigarro.

Cabe señalar que una sola colilla contamina 8 litros de agua salada y 50 litros de agua dulce.

“Esto quiere decir que con esta Montaña evitamos que 1,271,606.16 litros de agua salada fueran contaminadas por este tóxico y que 7,947,538.5 litros de agua dulce fueran contaminados por este tóxico”, destacó Karla Mungia.

Asimismo, destacó que las colillas fueron levantadas de playas y calles de Playa del Carmen con el propósito de pedirles a los fumadores que por favor no tiren las colillas.

“Esta labor pretendo continuarla y esperemos que muy pronto ya no sea necesario tener que levantar colillas”, concluyó la ciudadana playense.

Asimismo, todas las colillas serán convertidas en macetas, por la empresa ecosustentable Verde Halago.

También te puede interesar: Estudiantes proyectan hacer muebles con colillas de cigarro

Este acto tuvo lugar en Parque Fundadores y contó con la presencia de la empresa The Home Depot.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Grammy 2026: Lady Gaga, Bad Bunny y Kendrick Lamar aspiran al mayor número de nominaciones

La expectativa crece entre los fanáticos de la música: este viernes 7 de noviembre...

Efectos del Vórtice Polar impactarán a varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Asesinan a Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Partido Verde en San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Guadalupe Urban Ceballos, regidora del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, fue asesinada la...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Gobierno de Estefanía Mercado detecta “aviadores” y depura nómina en Playa del Carmen

El Ayuntamiento de Playa del Carmen que encabeza Estefanía Mercado Asencio, se encuentra depurando...

Celebran el 5to. Aniversario del Mercado Mundo de las Piñatas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025. – En un ambiente...