InicioQuintana RooCancúnDenuncias de Urzúa deben investigarse y castigarse: Coparmex Cancún

Denuncias de Urzúa deben investigarse y castigarse: Coparmex Cancún

Publicado el

Cancún.- Luego de que el ahora ex secretario de Hacienda del gobierno federal, Carlos Urzúa Velasco, diera a conocer, mediante un documento publicado en su cuenta de Twitter, su renuncia al cargo, las reacciones de diversos sectores sociales han comenzado.

Adrián López Sánchez, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, dijo que las denuncias que hace el ahora ex funcionario deben ser indagadas y que espera que haya consecuencias para los responsables, cosa que no ocurrió cuando renunció el ex director del IMSS.

“Dice el ex secretario que le resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen el conocimiento en la hacienda pública; o sea, aquí estamos viendo, está denunciando que hay casos de corrupción; esos casos deben ser denunciados, perseguidos y esclarecidos; dice que eso fue motivado por personajes importante del actual gobierno con un fuerte conflicto de interés; así de claro lo dijo el ex secretario; más allá de la renuncia presentada, tienen que haber consecuencias por sus dichos”, aseguró en entrevista telefónica el dirigente empresarial.

Sin embargo, dice, estas oportunidades pueden ser la oportunidad de enmendar; “es un buen momento para cambiar el rumbo; definir con mucho mayor certeza, que es lo que hemos estado pidiendo; este tipo de cosas no abonan a esta confianza que se requiere; ahí el gobierno federal tiene la responsabilidad de actuar”, comentó.

Respecto a Coparmex, dijo que ellos siguen en lo que les corresponde, proponiendo y señalando, para poder avanzar y sacar adelante al país; “estamos preocupados por la falta de certeza que existe para generar nuevos proyectos, para poder seguir avanzando, por la división que está creando en algunos casos y situaciones el gobierno federal, y en ese sentido estamos haciendo nuestra parte; fortaleciendo sectores sociales y empresariales”, concluyó.

Por su parte, Coparmex nacional se pronunció en el mismo sentido, apuntando que “la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar en el país”, al tiempo que lamentó la renuncia de un funcionario competente y comprometido como Carlos Velasco Urzúa.

INCERTIDUMBRE ECONÓMICA

Quien también externo su postura respecto a la renuncia fue el empresario Eloy Peniche Ruiz. De entrada, indicó que empresarios y población en general debe tener cuidado con el manejo de sus finanzas, pues podría haber repercusiones tras este anuncio.

“Tenemos que ser cuidadosos en estos momentos, en la administración de nuestras empresas, porque eso pudiera llevarnos a situaciones complicadas, a una recesión o inflación, si no se llevan de forma correcta los parámetros macroeconómicos del país; estar preparados no solo como empresarios sino como población en general para enfrentar una vicisitud que se pudiera enfrentar”, mencionó en entrevista telefónica el ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Dijo que estos movimientos permiten ver que se están tomando malas decisiones, y que las ya varias renuncias en el gobierno federal impiden la continuidad de proyectos y programas.

“Podemos ver que, aparentemente, hay decisiones que se están tomando que no son lo mejor que se están tomando en cuanto a la administración pública; crean una gran incertidumbre no solo a nivel nacional sino internacional en cuanto a cómo se maneja el erario público”, opinó el también ex enlace de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado en Benito Juárez.

Respecto a las denuncias hechas por Velasco Urzúa, dice que él entiende que, más que malos manejos, hay imposiciones de personas que no tienen la suficiente capacidad para ocupar algunos puestos.

“Hay que tener mucho cuidado, porque el manejo financiero del país no es peccata minuta; por eso tiene que ir una persona sumamente capaz y con un vasto conocimiento de la administración hacendaria, y no se trata de colores o partidos, sino simple y sencillamente de capacidad”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...