InicioMéxico¿Quién es Ignacio Cabrera, director de Promoción Turística?

¿Quién es Ignacio Cabrera, director de Promoción Turística?

Publicado el

Ignacio Cabrera Fernández, fue nombrado como director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y se encargará de posicionar la imagen de México a nivel internacional a través de estrategias de promoción.

Pero ¿Quién es Ignacio Cabrera Fernández?

Es arquitecto de profesión por la Universidad La Salle, cuenta con una maestría en Urbanización y Desarrollo Socioeconómico, además de contar con un postgrado en Relaciones Internacionales (ambos por la Universidad de Georgia, E.U.A).

Su experiencia profesional la ha aplicado en tanto en el sector público como en el privado, destacando por sus conocimientos en las áreas de planeación urbana, vivienda, obra, mantenimiento y sustentabilidad.

Cabrera fue secretario de Infraestructura Urbana, Vivienda y Ecología (1991-1993) y también secretario de Fomento al Turismo, ambos en el Gobierno del estado de Sonora, así como director ejecutivo de Promoción y Fomento de Programas de Viviendas en el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI).

También te puede interesar: Cozumel firmará acuerdo con Monterrey para atraer turismo nacional

También fue merecedor del Premio Nacional de Vivienda, el cual le fue entregado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en 2008. En su experiencia empresarial destaca haber sido Director General de SUSTENTA, Planeación y Proyectos Sustentables, S. A. de C. V., trabajó como consultor independiente y fue presidente de la Comisión de Vivienda de la Coparmex.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Globo aerostático aterriza de emergencia sobre una casa en Teotihuacán, Edomex

Un globo aerostático tuvo que realizar un descenso de emergencia la mañana de este...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Noticias relacionadas

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Muere hombre en cirugía de rejuvenecimiento facial en clínica de Monterrey, Nuevo León

Las autoridades del estado de Nuevo León han iniciado una carpeta de investigación a...

Migrante mexicano sufre fractura craneal tras ser arrestado por el ICE en Minneapolis

Las enfermeras de cuidados intensivos dudaron de inmediato de la palabra de los agentes...