InicioQuintana RooPlaya del CarmenGruás de Solidaridad, más caras que las de Cancún y Tulum

Gruás de Solidaridad, más caras que las de Cancún y Tulum

Publicado el

Playa del Carmen.- El director jurídico del municipio de Solidaridad, René Medrano Ríos, aceptó que el costo por el servicio de grúas dentro del municipio suele ser muy costoso, incluso mayor que llevar un vehículo desde Tulum a Cancún. Ante ello, dice que muchas veces les toca lidiar como intermediarios entre empresas y ciudadanos. Como autoridades, puntualiza, estarán siempre del lado de los segundos.

“¿Cómo es posible que me salga en algunos casos más barato transportar o llevar el arrastre de un vehículo de Cancún a Playa del Carmen o de Cancún a Tulum, que un servicio de la misma naturaleza dentro de la ciudad? Eso nos señala que estamos ante un costo excesivo, y costo excesivo se traduce en abuso; la ciudadanía se ha quejado de seis, siete, ocho mil, pesos por el simple arrastre”, señaló en entrevista el abogado.

Ahí es cuando, ellos, como autoridad han intervenido para mediar entre los ciudadanos y las empresas de grúas.

Explicó que también la Profeso ha visto ese tema, pero que a veces se le daba la vuelta porque se decía que era un tema del municipio o de Tránsito o de particulares.

“Aquí la mejor sugerencia para la ciudadanía es busquen el seguro vehicular más modesto, no tienen que contratar un servicio caro; el básico para responsabilidad civil que tenga incluso el servicio de grúa es lo mejor y aparte tenemos que apuntar hacia allá; porque es de verdad lamentable cuando ve uno involucrado en un hecho de tránsito y no trae seguro y resulta uno culpable; hasta la libertad personal queda en riesgo”, detalló.

Por eso siempre será mejor tener seguro pues, sin él, no solo se queda la gente sin vehículo, sino que tienen que desembolsar una fuerte suma y encima puede perder la libertad.

Concluyó diciendo que tarde o temprano el Ayuntamiento deberá entrar al tema de las grúas y que en su caso como director jurídico así será, aunque no le guste al gremio. “Un precio excesivo es un abuso”.

Cabe destacar que en Benito Juárez ya se analiza en Cabildo un reglamento de grúas en donde poner límite a los servicios de arrastres solicitados por Tránsito es una posibilidad, aunque existe desacuerdo al respecto por parte de los regidores.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...