InicioQuintana RooPlaya del CarmenCARLOS MIMENZA SE VALIÓ DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS PARA CAMBIAR LA DENSIDAD...

CARLOS MIMENZA SE VALIÓ DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS PARA CAMBIAR LA DENSIDAD DE TERRENOS

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A través de la revista oficial de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria AC, el empresario Carlos Mimenza promueve sus servicios en el asesoramiento para el cambio de densidad en terrenos de la Riviera Maya.

Mimenza se valía de influencias para cambiar densidad de predios

La publicación no tendría mayor relevancia sino fuera porque dicha acción es irregular y propio del tráfico de influencias.

Carlos Mimenza mantuvo una relación cercana durante al menos 17 años con funcionarios municipales y estatales que le permitió tener de primera mano información privilegiada sobre programas de urbanización en el Caribe Mexicano.

Ello le permitió especular con la tenencia de la tierra, comprando predios para después revenderlos a precios exhorbitantes.

La densidad en el uso de suelo sólo lo puede autorizar el gobierno en turno, por lo que es evidente que Mimenza Novelo requería a sus “amigos corruptos” que antes ha señalado para delinquir.

También te puede interesar: CARLOS MIMENZA ESPERÓ 17 AÑOS PARA DENUNCIAR: También era parte de la corrupción

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...