InicioQuintana RooCancúnReabren El Crucero a la circulación vehicular

Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Publicado el

Cancún.- A poco más de dos meses del inicio de las obras, ayer finalmente se reabrió la confluencia de las avenidas Tulum y José López Portillo, conocido sencillamente como “El Crucero”, aunque todavía continúan los trabajos en el tramo hacia la avenida Francisco I. Madero, la “Ruta 4”.

Fue cerca del mediodía que se permitió la circulación de vehículos desde la Tulum hacia la Portillo, en cualquiera de sus dos direcciones y viceversa, aunque no hacia la Ruta 4.

La confluencia fue cerrada el pasado 10 de junio, hace 69 días, con la promesa de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) de reabrir parcialmente este tramo en tres semanas, algo que no ocurrió sino hasta hoy, para frustración de los comerciantes de la zona.

Al igual que ocurría antes de que iniciaran los trabajos, esta tarde se vio cómo los transeúntes no respetan el semáforo, salvo en la confluencia misma, pues muchos prefieren correr entre los vehículos a menos de 50 metros de la esquina.

Según la Seop, la obra se realiza a un costo de 19 millones de pesos, y utiliza concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, además de alumbrado público, banquetas, rampas, construcción de parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro, y colocación de semáforos.

El proyecto es acompañado con la reubicación de los comerciantes ambulantes, cerca de 200 personas, al igual que las líneas de autobuses interurbano de segunda clase, a un terreno en la Región 228, algo que todavía está en proceso.

HOY, OTRO CIERRE

Cabe destacar que, aunque se reabrió la circulación vehicular en esta importante confluencia de la ciudad, a partir de hoy lunes reinician los trabajos de repavimentación en el bulevar Kukulcán, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los trabajos abarcarán 8.5 kilómetros de la principal vialidad de la Zona Hotelera y se realizarán en horario nocturno, de 21 a 6 horas, cerrando un carril.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Apple incorpora la traducción en tiempo real de cinco idiomas a los AirPods

Apple recién anunció la llegada de una innovadora función de traducción en vivo para...

Perrito es asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano Carranza, Cdmx

Informan que un perrito llamado "Chacarrón" fue asesinado a puñaladas en la alcaldía Venustiano...

Noticias relacionadas

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...

Aguakan informa afectación del suministro de agua en Cancún por trabajos de mantenimiento

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aguakan informa a la ciudadanía...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...