InicioQuintana RooOmar Sánchez Cutis admite que recibió fallo de Redesol, pero se “lava...

Omar Sánchez Cutis admite que recibió fallo de Redesol, pero se “lava las manos”

Publicado el

Playa del Carmen.- El síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, admitió que fue el primero en ser notificado sobre el fallo judicial por el litigio interpuesto por la concesionaria Redesol, pero asegura que él entregó este oficio a la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin saber más del caso, hasta la sesión de cabildo pasada.

“Yo le di la situación al director jurídico (René Medrano Ríos), porque ellos conoce la situación”, comentó el funcionario, quien dice que él no tiene los contratos, sino que recibe los litigios.

Aunque a él, como representante legal del Ayuntamiento, tocaba interponer algún recurso ante otra instancia, antes de que el fallo quedara en firme, el síndico alegó que a él nunca le pasaron el tema de regreso. También se quejó de que el tema se esté “politizando” en manos de los regidores, quienes debieran enfocarse en trabajar.

Sánchez Cutis indicó que esta dirección intentó dar cumplimiento al fallo, pero esto no fue aceptado por el juez, lo que derivó en la sesión extraordinaria, para que Cabildo notificara que se acataba la reposición de esta concesión.

El síndico aclaró que no se le tiene que pagar a Redesol desde el momento que ganó el litigio, pues únicamente se le paga lo que trabaja y hasta el momento no ha retomado el servicio de recoja de basura.

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...