InicioQuintana RooChetumalNiegan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Niegan prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Publicado el

Chetumal.- Por ser ya un asunto fuera de su jurisdicción, un juez federal del Estado de México negó la solicitud de prisión domiciliaria para el ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva Madrid, actualmente internado en una clínica de esta ciudad.

La resolución del Juzgado Tercero de Distrito del Estado de México, para el expediente 101/2003, indica que no procede el recurso de sustitución de pena “toda vez que el sentenciado Mario Ernesto Villanueva Madrid se encuentra internado en la Clínica Campestre, ubicada en la calle Agustín Olachea número 540, colonia Flamboyanes, en Chetumal, Quintana Roo y recluido en el Cereso de Chetumal, en la aludida entidad federativa, mismo que se encuentra fuera del territorio donde ejerce jurisdicción este juzgado federal”.

La defensa del ex gobernador de forma paralela también solicita su liberación anticipada, por motivos de edad y por haber cumplido el porcentaje requerido de la pena, solicitud que todavía no ha sido abordada. También buscan un indulto presidencial, al considerar a Villanueva Madrid como un preso político.

Por otro lado, con esta resolución, también se supo que el expediente del exgobernador fue clasificado como reservado desde el año pasado, por lo que no se podrá obtener ninguna versión oficial del mismo por cinco años, por tratarse de un asunto relacionado con la delincuencia organizada.

Esta resolución fue aprobada el 14 de junio de 2018, lo que significa que el expediente se clasifica hasta el 2023.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Sacerdote olvida declarar “marido y mujer” a una pareja durante boda en Irlanda

En un video que circula en redes sociales se observa un curioso momento en...

Debate Internacional Crece en Torno al Mundial 2026

México se prepara para recibir el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de...

Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán

Reportan que Alemania, Francia y Reino Unido evalúan entrar en la guerra contra Irán....

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...