InicioQuintana RooCancúnClima: Se forma "Erin" a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Clima: Se forma “Erin” a mil 800 kilómetros de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La depresión tropical número 6 anoche se convirtió en la tormenta tropical “Erin”, que se localiza a más de mil 800 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y a 700 kilómetros al oeste de Bermudas; se mueve el nornoroeste a 9 kilómetros por hora y no representa peligro para el país.

“Dorian” se localizaba a 95 kilómetros al sureste de la isla Saint Croix con vientos de 95 y rachas de 115 kilómetros por hora. Sus modelos de trayectoria han cambiado: se espera ahora que pase por Puerto Rico e Islas Vírgenes durante la tarde y mañana en aguas del Atlántico, reforzándose un poco para pasar por algunas islas e impactar en la Florida en su costa centro-atlántica para el domingo, siendo incluso huracán. Tampoco implica riesgo para Quintana Roo.

En la región, la presencia del polvo del Sahara reduce las posibilidades de lluvia y que haya afectaciones por la onda tropical 33. El tiempo probable es mucho calor con algunos nublados y escasas probabilidades de lluvias por la tarde. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 45, hoy sería similar; la máxima será de entre 34 y 36 grados mientras que la mínima oscilará entre los 27 y 29 grados. El sol se pondrá a las 19:07 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a los rayos del sol e hidratarse para evitar los golpes de calor.

spot_img

Noticias recientes

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

Noticias relacionadas

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...