InicioQuintana RooCancúnVa Janix contra intentona de subir tarifas en estacionamientos de Cancún

Va Janix contra intentona de subir tarifas en estacionamientos de Cancún

Publicado el

Cancún.- Luego que Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas y Centros Comerciales, diera a conocer su intención de alzar las tarifas en los estacionamientos, el XI regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, arremetió con estas “incongruentes declaraciones”.

“La dinámica de la ciudad, a diferencia de las vecinas, como Mérida, es diferente; el crecimiento aquí es diferente, y sí, es necesario tener estacionamientos donde se cobre algo simbólico para que no ocupen espacios las personas que no van a la plaza. El cobro simbólico tiene una razón, debe ser siempre y cuando la plaza le otorgue dos cosas a los benitojuarenses: servicio de nivel con cajeros en buen estado y buenos lectores de boletos; y como segunda y más importante, la seguridad. Esto es lo que no ha sucedido hasta el día de hoy; no han cumplido su parte y además quieren subirle el precio al cobro de estacionamiento, no permitiremos que esto suceda”, aseguró Issac Janix Alanís.

Detalló que en ningún momento han dialogado acerca de esta posible alza y las intenciones han sido mediáticas.

“La Asociación de Plazas comerciales debe acercarse al gobierno para que podamos dialogar al respecto, pero el señor no debería lanzar un comentario sin siquiera haberse acercado y, sobre todo, con un servidor que ve el tema de mejora regulatoria. Él estuvo como mediador para el convenio pasado; no se me hace justo ni congruente que haga ese tipo de declaraciones como si no existiera un gobierno que vele por los intereses de los ciudadanos”, añadió.

Considera que la tarifa justa, en caso de llevarse a cabo los estatutos de seguridad y servicios de primer nivel, sería de 10 pesos, según un estudio de mercado realizado en meses anteriores. Actualmente se cobra 13 pesos por las primeras tres horas y se pretende aumentar a 15.

Agrega que antes se consideraba un espacio gratuito en las plazas, actividad que ya lo se respeta.

“Simplemente no permitiremos el alza a los estacionamientos en plazas, en el momento que ellos suban el precio, deberán tener un sustento legal y como no lo tienen, les vamos a clausurar los estacionamientos; estemos vigilantes, quisiera pedirle a la ciudadanía que en estas situaciones hay que unirnos, necesitamos participar y en caso de ser necesario solicitarle a las autoridades que se respeten los reglamentos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos menores de edad durante baño de temazcal en Puebla; eran hermanos

Lo que inició como una actividad familiar terminó en tragedia en la junta auxiliar...

Descubre por qué algunas personas no publican nada en redes sociales

En un mundo donde las redes sociales concentran la atención diaria, un sector de...

Video: Cantante urbana es golpeada por mujer extranjera mientras daba un show en Guadalajara, Jalisco

El Centro Histórico de Guadalajara fue el escenario de un hecho de violencia que...

Video: Piloto de karting golpea a rival durante una carrera en Argentina

La inauguración de una pista de karting en la provincia de Argentina de Chaco...

Noticias relacionadas

Confirma Mara Lezama que hay acceso libre y total a las playas de Tulum

A través de un breve comunicado emitido en sus redes sociales, la gobernadora de...

Cocodrilo ataca a turista extranjero en la Zona Hotelera de Cancún

Un turista de origen extranjero acabó lesionado en Cancún luego de ser atacado por...

Revisa Mara Lezama con Sipinna intercambio de buenas prácticas contra la explotación sexual infantil

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de...