InicioQuintana RooChetumalDetectan irregularidades en permisos de ambulantes en Cozumel

Detectan irregularidades en permisos de ambulantes en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un alto porcentaje de ambulantes no tienen sus permisos en regla, incluso muchos los “rentan” a los tenedores originales, situación que es contraria de la ley y que será revisada por el Comité Dictaminador del Comercio en Vía Pública en los próximos días, pudiendo retirar estas autorizaciones.

Pese a que el Comité Dictaminador nunca sesionó durante la pasada administración, se otorgaron permisos a ambulantes, muchos de los cuales no son trabajados por quienes los obtuvieron, sino que son subarrendados a terceros, o bien contratan a un trabajador, lo que es una violación del reglamento y que amerita la revocación de estos permisos.

A esto se añade aquellos que no han pagado su permiso, de 300 pesos mensuales, en varios meses o incluso un año, situación que será utilizado por el Comité para ir cancelándolos y así limpiar el primer cuadro de la ciudad de ambulantaje, queja constante del comercio establecido.

Cabe destacar que los únicos permisos que se han estado otorgando han sido para las colonias populares y recientemente se han realizado operativos para retirar a los comisionistas y ambulantes, que sin permisos, molestan a los turistas en el centro de la ciudad.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...