InicioQuintana RooCancúnRevelan que el 90% de perros callejeros de Cancún, tuvo alguna vez...

Revelan que el 90% de perros callejeros de Cancún, tuvo alguna vez una familia

Publicado el

Cancún.- Con la finalidad de reducir la alta presencia canina en las calles de Cancún, algunos activistas decidieron organizar una jornada de adopción. Esperan de esta manera combatir el problema del exceso de fauna callejera. Aseguran que el 90% de los animales callejeros tuvieron alguna vez dueño. Reafirman que la mejor opción cuando se quiere una mascota es adoptar y no comprar.

“Somos varias mujeres que resguardamos animales, principalmente de la calles, casi todos; lo que pretendemos es darlos en adopción; todos van esterilizados, desparasitados, algunos vacunados, para integrarlos a nuevas familias y sacarlos de las calles; son 30 animales en adopción, perros y algunos gatos”, detalló en entrevista una de las activistas, Leticia Adam Palacios.

Los gatos son de gente que quiso sumarse a la causa, pues originalmente era para perros, explicó.

Los requisitos que piden para quienes quieran adoptar son copia del INE, comprobante de domicilio, llegar el formato de adopción.

NO TODOS PUEDEN NI QUIEREN ADOPTAR

Problemas de piel, sarna, hongos, desnutrición, algunos atropellados, son algunos de los problemas que tienen los perros cuando son encontrados en la calle por este grupo de mujeres activistas, que los rescata, los lleva al veterinario, y posteriormente los resguarda en sus viviendas hasta que finalmente logran conseguirles familias, aunque reconocen que es difícil, pues no todos quieren o pueden adoptar.

Han detectado algunos focos de proliferación como la zona irregular de El Pedregal. Hay muchos animales y poco interés de la gente, lamentan. Otras actividades que han realizado ha sido la esterilización de unas 50 hembras, para evitar que siga creciendo el número de animales en situación de calle.

Además, un 20% de quienes adoptan terminan regresando a los animales pues no quedan conformes con la adopción, lo que aseguran es mejor que simplemente dejen sueltos a las mascotas y las regresen a la calle, de donde ya se les había sacado.

Concluyó diciendo que hay muchas opciones para quienes quieran adoptar, incluso siempre pueden ir al Centro de Bienestar Animal. Y reiteró que hay que adoptar, no comprar mascotas.

spot_img

Noticias recientes

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Video: Captan bolas de fuego en un cerro del Edomex; internautas dudan entre si son brujas o IA

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Conoce la historia de Sam Darnold, el QB desechado por cuatro equipos y que ganó el Super Bowl LX con Seattle

Resiliencia es una palabras muy usada para hablar de quienes resisten a las adversidades...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...