InicioQuintana RooCancúnEl CPTQ ya es parte de la Organización Mundial de Turismo

El CPTQ ya es parte de la Organización Mundial de Turismo

Publicado el

Cancún.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) aprobó la solicitud del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo como nuevo miembro afiliado, con lo que ahora tendrán acceso a los planes y proyectos de este organismo dependiente de las Naciones Unidas.

La decisión fue tomada en la asamblea general realizada en San Petersburgo, Rusia, entre el 9 y 13 de septiembre, informó el CPTQ en un comunicado.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ señaló que además de poder participar en los planes y programas que genera este organismo en todo el mundo, se tendrá acceso a la biblioteca de información generada por la OMT, que “nos va a poder ayudar en nuestros estudios de los comportamientos de los viajeros internacionales en las diferentes regiones del mundo para poder utilizarlas en la planeación que tenemos en nuestras campañas internacionales y poder compararlas también con la información estadística que nosotros generamos”.

El gran logro conseguido por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, fue compartido por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, que informó que con esta integración el estado podrá participar en los planes de sostenibilidad y turismo responsable, que va acorde al proyecto del estado.

También te puede interesar: Reducción de 40% a presupuesto a turismo, es darle la espalda a las familias de Quintana Roo: Mayuli

Son integrantes de la OMT 158 países, seis miembros asociados y 500 miembros afiliados, que incluye empresas, asociaciones y autoridades turísticas locales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Propone Donald Trump expulsar de Estados Unidos a congresista demócrata que criticó a Charlie Kirk

Donald Trump está envuelto en una nueva polémica, y es que ahora ha solicitado...

A un año de gobierno, Estefanía Mercado es la mejor presidenta evaluada de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2025.- A un año de...

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Confirma Mara Lezama la visita de Claudia Sheinbaum a Cancún este domingo 21 de septiembre

La gobernadora Mara Lezama Espinosa confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en...