InicioMás NoticiasEcologíaProtegen a las tortugas marinas en Playa ampliando vigilancia en la costa

Protegen a las tortugas marinas en Playa ampliando vigilancia en la costa

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Con la finalidad de apoyar las actividades de protección y conservación de tortugas marinas, el Ayuntamiento de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, extendió de 18 a 22.2 kilómetros de playa para el cuidado de la reproducción de esta especie, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible del gobierno, resaltó Laura Argüello, directora de Medio Ambiente y Cambio Climático durante la Quinta Sesión del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, Temporada 2019.

Gracias a esta medida para conservar las cuatro especies que desovan en las costas del municipio, se han protegido 918 nidos de tortugas, además se han atendido a tres varamientos y realizado 26 eventos para liberar 40 mil 377 crías.

De igual forma, se han llevado a cabo 50 pláticas de sensibilización para la protección de esta especie, impactando directamente a mil 042 ciudadanos en 17 centros de educación y  trabajo, así como la limpieza de playa para zona de tortugas, como parte del Eje Rector 2: Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Los objetivos de desarrollo sostenible de este gobierno son claros, conservar nuestro medio ambiente, preservar los recursos, porque la belleza natural atrae millones de visitantes al municipio, el cual actualmente cuenta con 22.2 kilómetros de conservación de tortugas marinas, dividido en cuatro polígonos, cada uno de los cuales corresponde a un Campamento Tortuguero con su respectivo corral de protección”, explicó Laura Argüello.

Cabe señalar que el periodo de arribo de tortugas a las costas de Solidaridad inicia el primero del 1 mayo al 31 de octubre, y en lo que va de la temporada se ha logrado el restablecimiento de las poblaciones de tortugas marinas, a través de las acciones de protección, conservación y educación ambiental, así como la participación empresarial y de la comunidad.

También te puede intersar: Inicia campaña contra el dengue en Solidaridad

Al final de su participación, la funcionaria aseguró que la dirección a su cargo en conjunto con la ciudadanía y el gobierno de Laura Beristain continuará con más acciones de cuidado y preservación de la tortuga marina y del medio ambiente en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ganan “Los Alegres del Barranco” amparo para cantar narcocorridos en Michoacán

Un juez resolvió a favor del grupo musical Los Alegres del Barranco para suspender...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Video: Pareja se roba hasta el colchón de una habitación de motel en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, una pareja demostró que lo suyo no era solo pasión,...

Video: Omar Chaparro es confundido con Eugenio Derbez en puesto de quesadillas de Oaxaca

Durante un reciente viaje a Oaxaca, el actor y comediante Omar Chaparro protagonizó un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ganan “Los Alegres del Barranco” amparo para cantar narcocorridos en Michoacán

Un juez resolvió a favor del grupo musical Los Alegres del Barranco para suspender...

Aguakan consiente a las mamás de Playa del Carmen con show de Tila María Sesto

Quintana Roo.- Para celebrar a las mamás de Playa del Carmen, Aguakan ofreció un...

Video: Pareja se roba hasta el colchón de una habitación de motel en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, una pareja demostró que lo suyo no era solo pasión,...