InicioQuintana RooCancúnPadres de los 43 llegan a Cancún: ¡Creemos que nuestros hijos están...

Padres de los 43 llegan a Cancún: ¡Creemos que nuestros hijos están vivos!

Publicado el

Cancún.- Para los padres de los estudiantes desaparecidos hace cinco años en Ayotzinapa la verdad histórica, la versión de los hechos del anterior gobierno federal ya quedó enterrada. Y ahora que los expertos han retomado los trabajos y siguen nuevas pistas creen que sus hijos pueden estar con vida. Aún señalan que el Ejército es responsable de la desaparición y que sigue habiendo corruptos dentro de las instancias como la Fiscalía General de la República.

“Hoy en día andan los expertos y los peritos en un lugar que se llama Tepecuacuilco; andan investigando en un basurero, del otro lado; si nos regresamos la verdad histórica ya quedó enterrada, pero apenas nos comentaron ayer, aún no hay algo concreto o verídico de que fueron quemados los estudiantes; y ahorita precisamente los padres de familia vamos en esa postura; de alguna manera están vivos”, aseguró Clemente Rodriguez Moreno, padre de uno de los normalistas desaparecidos en entrevista.

Reitera que tal como antes siguen señalando a los batallones 27 y 41 como los responsables de haber desaparecidos a los normalistas. Lo mismo que a las Policías Ministerial y Municipal. Incluso contó que gente les dijo que en el 27 Batallón hay hasta cárceles clandestinas.

Explica que esta lucha de cinco años no es solo de ellos y por sus hijos, sino para todo México y en especial las nuevas generaciones.

“La lucha no es solo de los padres sino de todos los mexicanos: tanto de trabajadores, estudiantes, más que nada, porque qué les espera el día de mañana al ser profesionistas; hay que luchar por las nuevas generaciones que vienen atrás de nosotros” señala el padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Explica que su vida ha cambiado mucho del suceso a la fecha. Dijo que era una persona normal, que bailaba y reía. Y hoy es todo complicado; “mi corazón se puso tenso, duro; lo que corre en mis venas es coraje, la impotencia de no poder hacer nada, de estos malditos gobiernos que nada más se meten a sentarse a saquear el país”.

VEN VOLUNTAD DEL NUEVO GOBIERNO

Se le preguntó si han encontrado disposición en esta nueva administración federal. Dijo que sí, y que han tenido cuatro reuniones ya, pero lo que quieren son resultados.

“Hemos tenido cuatro reuniones y en todas nos han dicho que están con nosotros y que va a llegar la verdad. Mucha gente nos dice que sí hay cambio y sí, claramente hay voluntad, pero las palabras se las lleva el viento. Lo que queremos son acciones, ya queremos hechos, porque precisamente ya son cinco años y es como si estuviéramos en lo mismo y patinando, pero sabemos que dentro del gobierno hay diferentes partidos y algunos no dejan seguir”, opinó.

Expresó su desconfianza en algunos jueces y en personal de la Fiscalía General de la República, quienes dice no han hecho su labor o la han realizado mal.

“A los jueces porque están adentro; la ex PGR todavía está esa gente corrupta, la neta corrupción está dentro; ahorita aquí estamos con esta actividad en Cancún para informarle a la gente, más que nada que tome conciencia; sabemos que, en todo México, donde quiera que una camine es lo mismo; aquí me tocó venir y también desapariciones, asesinatos, entonces no podemos quedarnos callados”, señaló.

Destaca que el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas Rodríguez haya dicho que va a llamar a las 24 personas que acaban de salir libres y que se supone están vinculados con “Guerreros Unidos”, y que tendrían alguna responsabilidad en la desaparición.

Finaliza con un mensaje pidiendo a las autoridades que hagan su labor, que atiendan a sus ciudadanos, para que hay libertad y la gente pueda andar en las calles tranquilla y sin riesgos. “Ya en ningún lugar se puede salir y ya no se puede confiar en la Policía”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportero capta el momento en que un auto choca contra una ambulancia en CDMX; cubría otro accidente

Un reportero y un camarógrafo del medio Telediario vivieron momentos de tensión en el bajopuente...

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

Renán Sánchez Tajonar confirma crecimiento histórico del Verde en Quintana Roo: de 11 mil a 50 mil afiliados

Quintana Roo, 18 de agosto.- El Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen entre las ciudades más seguras de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de agosto de 2025.- El municipio de Playa...

Noticias relacionadas

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

Renán Sánchez Tajonar confirma crecimiento histórico del Verde en Quintana Roo: de 11 mil a 50 mil afiliados

Quintana Roo, 18 de agosto.- El Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo...

Video: Captan a mujer que quiso robarse varios perfumes en Plaza Las Américas de Cancún

Una mujer fue descubierta en Cancún cuando intentaba robar hasta 17 perfumes de la...