InicioQuintana RooCozumelCozumel, listo para el Iron Man 70.3

Cozumel, listo para el Iron Man 70.3

Publicado el

Cozumel.- Todo se encuentra listo para que este domingo se lleve a Cabo la edición 2019 de la competencia triatlética Iron Man 70.3 y para ello las autoridades municipales han facilitado el mapa de las vialidades alternas para que los ciudadanos puedan disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del estado.

En este sentido, el Subdirector de Tránsito, Gerardo Arzate Jiménez, señaló que la prioridad para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es que las familias de Cozumel, los turistas nacionales y extranjeros vivan esta actividad en un ambiente familiar, además de cuidar la integridad de los miles participantes que formarán parte de la competencia.

“Cozumel, además de sus bellezas naturales, también se distingue por ser sede de diversos eventos deportivos, por tal motivo, se busca preservar la seguridad vial en el transcurso del triatlón. En ese sentido, estaremos brindando apoyo a la población que requiera transitar por las zonas en las que se realizará la jornada deportiva”, afirmó Arzate Jiménez.

Para mejorar el flujo vehicular, se establecieron puntos de goteo que permitirán un mejor servicio de tránsito, los cuales estarán instalados en los cruzamientos de la Avenida Juárez con 95 Avenida, de norte a sur para llegar a la colonia Emiliano Zapata; Avenida Juárez con 90 Bis, de sur a norte; en la 60 Avenida con Juárez, de norte a sur; la 35 Avenida con Avenida Juárez, de sur a norte para ingresar a la colonia 10 de abril.

Añadió que para los conductores que vayan a la zona Centro, podrán hacerlo por medio del cruzamiento alterno ubicado en la Primera sur con Avenida Juárez, de oriente a poniente y de la 11 Avenida con calle 15, para los automovilistas o motociclistas que lleguen al centro y necesiten retornar.

Además, la Avenida Rafael E. Melgar, permanecerá cerrada, no obstante, a la altura de la Avenida Antonio González Fernández hacia la Zona Hotelera Norte permanecerá abierto un carril en doble sentido para la población.

Hacia la Zona Hotelera Sur se instalará a elementos para desviar las rutas de transporte de los trabajadores de los hoteles y vehículos particulares hacia la ciclopista hacia Puerta Maya y viceversa.

Cabe señalar que el Ironman 70.3 Cozumel 2019 es un triatlón en el que los deportistas buscan uno de los 40 lugares para clasificar al Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el año 2020, en Nueva Zelanda, para ello realizarán un nado de 1.9 kilómetros, con salida del muelle del Parque Chankanaab, para retornar al mismo sitio; el ciclismo se desarrollará a la salida de mencionado parque, para luego tomar la carretera que rodea la isla y llegar a un costado del Palacio Municipal para dar 1.3 vueltas a fin de completar 90 kilómetros de recorrido y como última prueba los competidores correrán 21 kilómetros por el Malecón.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Video: Cristiano Ronaldo no cierra la puerta a jugar con Messi, “uno nunca sabe”

El astro Cristiano Ronaldo sigue más vigente que nunca. Con 40 años, fue figura...