facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelCelebra Cozumel cierre temporal de zona arrecifal y se suma al cuidado...

Celebra Cozumel cierre temporal de zona arrecifal y se suma al cuidado del medio ambiente

Publicado el

Cozumel.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cozumel, Eduardo Morales Rivas, afirmó que el anuncio oficial de la “restricción temporal” en las zonas de Palancar, Colombia y El Cielo significa un acto de gran responsabilidad en lo político, en lo empresarial y en lo social, porque ante todo está la recuperación de los arrecifes.

Los arrecifes, recordó, son parte de nuestra vocación turística caracterizada por el respeto, el cuidado y la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales.

En reunión celebrada en la sede del organismo empresarial que fue encabezada por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Aviña Carlín, Morales Rivas puntualizó que esa medida era necesaria desde hace mucho tiempo y un tema pendiente..
“El acuerdo es claro ejemplo del entendimiento entre el gobierno, en sus tres órdenes; el sector privado y la sociedad, en materia ambiental”, destacó Eduardo Morales.

Señaló que la “restricción temporal” en las zonas de Palancar, Colombia y El Cielo, que comprenderá del 7 de octubre al 15 de diciembre, permitirá una importante recuperación de las zonas de corales ante la enfermedad del “Síndrome Blanco”, los efectos del cambio climático y el estrés derivado de la gran cantidad de visitantes provenientes de diversas partes del mundo.

Al respecto, el presidente de la Canaco-Servytur de Cozumel convocó a la sociedad en general a no dejarse engañar por falsas noticias ni mucho menos caer en rumores; es decir, prestar atención a la información oficial que emitan las autoridades competentes de los órdenes de gobierno, porque son tiempos de trabajo, en víspera de la próxima temporada vacacional de invierno.

Como empresarios y comerciantes, mencionó, estamos comprometidos con la evolución de Cozumel en materia ambiental. “Unidos, como cuando afrontamos situaciones muy difíciles, para poder continuar con nuestra vocación turística; ejemplo, en el Mercado Mundial de Turismo”, finalizó Morales Rivas.

spot_img

Noticias recientes

Critican a regidora por usar playera alusiva a “El Chapo” en La Paz, Baja California Sur

La regidora María del Carmen Aguilar, del municipio de La Paz, Baja California Sur,...

Hombre bloquea el acceso a playa con contenedores en Progreso, Yucatán

Una fuerte polémica se desató en el puerto de Progreso, Yucatán, luego de que...

Sedena desmiente filtraciones de Guacamaya Leaks sobre el caso Hernán Bermúdez Requena: “No es información oficial”

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desestimó este martes 22 de julio la...

Calcula Estados Unidos que se lavan 44 mil millones de dólares al año en México

La directora de la Oficina de Asuntos Internacionales para Estupefacientes y Aplicación de la...

Noticias relacionadas

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...