InicioQuintana RooCozumelInstalan antenas sectoriales y cámaras de video vigilancia en zonas conflictivas en...

Instalan antenas sectoriales y cámaras de video vigilancia en zonas conflictivas en Cozumel

Publicado el

COZUMEL.- Ha comenzado la instalación de las antenas sectoriales y cámaras inalámbricas con las que desde el C-4 se podrán monitorear las principales avenidas y zonas consideradas de riesgo o conflictivas; la instalación de las primeras 46 cámaras deberá de concluirse antes de que finalice el año, según dio a conocer José Vázquez Pech, director de Sistemas del Ayuntamiento.

El funcionario dijo que en días pasados llegó el equipo que consta de antenas sectoriales y cámaras de video vigilancia, tal como lo anunciara el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para ayudar a mejorar la seguridad de la isla y continuar reduciendo el índice delictivo.

Explicó que ya venían trabajando desde tiempo atrás con las instalaciones eléctricas en las zonas donde se requiere el equipo, por lo que ahora con la llegada de este nuevo equipo se continúa con la colocación de las antenas inalámbricas en los postes que servirán para instalar las cámaras de video vigilancia tipo PTZ profesionales que permitirán en determinado momento identificar rostros y las placas de los vehículos y algunas cámaras con zoom para realizar acercamientos.

Añadió que se realizó un estudio de donde estarían ubicadas las cámaras, para poder brindar una mayor seguridad a los habitantes de la isla, ya que con este equipo se podrán seguir a quienes hayan cometido algún delito y tener una respuesta más eficiente por parte de las autoridades policiales.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a payaso en Lima, Perú; autoridades investigan posible emboscada

El animador infantil Roger Gallego Rodríguez, conocido artísticamente como el payaso “Tuki Tuki”, fue...

Aumenta la cibercondría; salud mental se daña por buscar síntomas de enfermedades en internet

En la era digital, la inmediatez de la información transforma nuestros hábitos, incluso aquellos...

Video: Trabajadores lanzan pirotecnia desde un camión con tanques de gas en Edomex

Trabajadores lanzaron pirotecnia desde un camión con tanques de gas en el municipio de...

Estefanía Mercado, la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo; destaca a nivel nacional por su gestión en seguridad

  Playa del Carmen, 12 de diciembre de 2025.— El estudio Evaluación de Alcaldesas –...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...