facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalDescontarán sueldo por faltas a la diputada Tyara Schleske

Descontarán sueldo por faltas a la diputada Tyara Schleske

Publicado el

Chetumal.— La diputada Tyara Schleske de Ariño, del Partido Verde, será la primera integrante de la XVI Legislatura a la que se le aplicará un descuento en su sueldo por la gran cantidad de inasistencias que ha tenido en sólo un mes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca Arceo, dijo hoy que ya pasó 1 mes con 5 días desde que asumieron el cargo que les confió la ciudadanía con el voto en las urnas.

El diputado afirmó que Tyara Schleske de Ariño, la diputada con más inasistencias en la XV Legislatura, ha tenido al menos 5 faltas, sin contar que no llegó a todas las comparecencias de los diferentes secretarios y secretarias del gabinete de Carlos Joaquín González que hasta hoy se han presentado como parte de la Glosa del Informe.

La sanción que amerita es que se le descuenten de su sueldo los días en que no se presentó a trabajar, como se le aplica a cualquier persona común en su fuente de empleo, ya que los diputados deben poner el ejemplo, añadió.

También te puede interesar: Tyara Shleske ni siquiera calienta la silla; falta a tres comparecencias

Gasca Arceo explicó que, al cuestionar a la diputada sobre su forma de actuar en el Congreso del Estado, argumentó que no han sido inasistencias, sino que estaba trabajando en otras encomiendas legislativas, pero no lo respaldó con documentación oficial o agenda, por lo que será sancionada conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Josefina Rodríguez analizan temas prioritarios para el turismo

Ciudad de México.- A pocos días de iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones,...

Video: Retira Estados Unidos la visa al alcalde de Nogales, Sonora, integrante de Morena

Un nuevo integrante del partido Morena ha sido sancionado por los Estados Unidos. En...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...