InicioMás NoticiasSeguridadTrabajan Atlas de Riesgo con los once municipios de Quintana Roo

Trabajan Atlas de Riesgo con los once municipios de Quintana Roo

PUBLICADO

Chetumal.- Detectar, clasificar y zonificar los diferentes tipos y grados de riesgo por fenómenos naturales o daños intencionados a partir de la interpretación de la cartografía en un Atlas de Riesgo, permitirá brindar más y mejores oportunidades de salvaguardar la vida de la población.

Esto fue afirmado por la subsecretaria de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Herlinda del Socorro Silva Poot.

Atlas de Riesgo, herramienta preventiva

Durante reuniones de trabajo con directores de desarrollo urbano de los 11 municipios del estado, la subsecretaria puntualizó que un Atlas de Riesgo es la mejor herramienta para prevenir posibles daños materiales y tener la seguridad de que los asentamientos humanos serán en zonas confiables para cada familia.

“Es instrucción del Gobernador Carlos Joaquín proteger la integridad de la gente, por ello la importancia de identificar las amenazas principales para la supervivencia, garantizar la seguridad y protección de las familias, evaluar las principales causas de riesgos y posibles consecuencias”, expresó la subsecretaria.

También los de establecer mecanismos de consulta y análisis que permitan a instituciones federales, estatales y municipales instrumentar políticas y programas para prevenir riesgos en viviendas y determinar zonas de crecimiento urbano con mayor seguridad para la población, en apego a lo establecido en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, precisó.

También te puede interesar: Diálogo y acuerdos entre habitantes de Akumal y Seduvi para más oportunidades de vivienda

Silva Poot dijo que con la elaboración del Atlas de Riesgo de los 11 municipios que integran el Estado, la Seduvi impulsa un gobierno moderno y confiable, ocupado en la prevención de daños dependiendo de las características propias de los municipios en beneficio de las familias quintanarroenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...

Más violencia; asesinan a un sujeto en el centro de Tulum

Persiste la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Video: Atropellan a niño mientras su mamá se distrajo con el celular en Puebla

Durante las últimas horas se ha viralizado el momento en que un menor de...

Claudia Sheinbaum es hermosa y elegante, pero a México lo gobierna el narco: Donald Trump

Donald Trump volvió a elogiar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pero también...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...

Más violencia; asesinan a un sujeto en el centro de Tulum

Persiste la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Video: Atropellan a niño mientras su mamá se distrajo con el celular en Puebla

Durante las últimas horas se ha viralizado el momento en que un menor de...