facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumHospital de Tulum podría operar antes de que concluya el 2019: Víctor...

Hospital de Tulum podría operar antes de que concluya el 2019: Víctor Mas Tah

Publicado el

El Ayuntamiento realiza gestiones ante autoridades federales y estatales.
El gobierno municipal aportará 20 millones de pesos.
Se brindará servicio médico a familias de la cabecera municipal y comunidades cercanas.

TULUM, 13 de Octubre de 2019.-Antes de que concluya el presente año podría estar operando el Hospital de Tulum, por lo que las autoridades municipales realizan las gestiones correspondientes ante las Secretarías de Salud Federal y Estatal la liberación de los recursos para que inicien su equipamiento a la brevedad posible, informó el presidente, Víctor Mas Tah.

Informó que el Ayuntamiento de Tulum estaría aportando 20 millones de pesos y el resto las autoridades federales y estatales, con el objetivo que pueda funcionar el nosocomio a la brevedad posible, ya que la salud es una prioridad de la administración municipal y es una demanda de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades cercanas, las cuales tienen que trasladarse a Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Valladolid y Mérida, para recibir atención médica especializada.

“Estamos analizando sobre el equipamiento del Hospital Tulum con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y en la Ciudad de México he tenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo tanto, estamos dando la buena noticia de que en los próximos días habrá una reunión con las autoridades federales y estatales para definir la liberación de recursos para el inicio del equipamiento del nosocomio en las próximas semanas”, resaltó.

Manifestó que hay un buen avance en las negociaciones y gestiones para el equipamiento e inicio de operaciones del Hospital Tulum, por lo tanto, se está definiendo la agenda de trabajo y con ello, brindar servicio médico a los habitantes de la cabecera municipal, así como a Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay y Cobá.

Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, precisó que el propósito es que inicie operaciones el nosocomio antes de que concluya el presente año y en su caso, en el mes de enero del 2020, con lo cual este destino turístico contará con servicios médicos de calidad para la ciudadanía e incluso para el turismo nacional e internacional que enfrenten situaciones de emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven dedica su graduación a La Arrolladora y la banda lo invita a un concierto

Un emotivo momento fue captado durante una ceremonia de graduación y ha conquistado las...

Asesinan a activista y empresario que había denunciado amenazas en Reynosa, Tamaulipas

El empresario y activista Gabriel Hernández Tovar, del Colectivo 10 de Marzo A.C., fue...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Video: Tiktokers descubren precios más económicos en “Tiendas 3B” que en las del Bienestar

Las Tiendas del Bienestar han sido tema de conversación en los últimos días, luego...

Noticias relacionadas

Más violencia; disparan contra un sujeto dentro de un Oxxo en Tulum

La violencia persiste en Tulum, donde la gente ya no puede estar segura en...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Renán Sánchez Tajonar y Diego Castañón reafirman compromiso por el desarrollo del pueblo de Tulum

Tulum, 15 de julio e 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...