InicioQuintana RooCancúnNiega Chapur relación con “Estafa Maestra”

Niega Chapur relación con “Estafa Maestra”

Publicado el

Cancún.- El empresario hotelero José Chapur Zahoul rechaza estar vinculado a la Estafa Maestra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Afirma que, del predio en cuestión, el frente les pertenecía desde hace 30 años y que la otra parte se la adquirieron a quien la Secretaría le escrituró en su momento. Por eso asegura que no tuvieron relación con la ex funcionaria hoy presa y la dependencia que dirigió.

“Todo lo que pueda pasar en redes sociales no me importa y no me afecta; yo estoy como siempre: trabajando por mi familia, por México y por turismo; estoy aquí y en Mérida y a donde haya que viajar. Yo no le he comprado ni un metro cuadrado a la secretaría Sedatu; ese terreno que mencionan, nosotros hace 30 años tenemos el frente y el posesionario, al que le escrituró la Sedatu le compramos el fondo” explicó el propietario del Hotel Moon Palace en entrevista.

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Market incluso explicó que los propietarios eran una familia humilde que residía en dicha zona y a quienes dijo, se les pagó a un muy buen precio.

SEGURIDAD Y REDUCCIÓN DE ASIENTOS EN VUELOS

Se le preguntó si han sido víctimas de extorsión o amenazas, dijo que no. Tampoco ha aumentado sus medidas de seguridad, ya que continúa manejando su vehículo, no tiene chofer. Y dijo que si ya hubiera afectaciones graves por violencia habría algún señalamiento de Estados Unidos contra el destino, lo que no ha pasado.

“Siempre lo hemos hablado, y de hecho aquí en Quintana Roo hay una mesa de seguridad que frecuentemente se reúnen y se revisan avances de mejora en la seguridad y la afectación en la inseguridad por el destino es mínima; Estados Unidos es nuestro termómetro y no nos califica como un lugar peligroso; no hay por qué temer”, detalló.

Sobre los cierres de pequeños negocios por extorsión que revelaba ayer Gustavo Miranda García en su conferencia, dijo que, aunque no sabe las causas, estos cierres se dan todo el tiempo.

También se le cuestionó por qué las aerolíneas han registrado un descenso de 3 por ciento en el número de pasajeros.

“Las líneas aéreas no están pasando desde hace mucho por los mejores resultados económicos; disminuir algo (número de pasajeros) no nos afecta; siempre y cuando no haya desconexión con el destino; quizá ahora llevan ocupaciones del 85, 90 por ciento y cuando está en riesgo de perder ese punto de equilibrio reducen vuelos, pero Cancún no está desconectado de ninguna ruta”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...