InicioQuintana RooCozumelRecolectan tapitas para apoyar a enfermos de cáncer en Cozumel

Recolectan tapitas para apoyar a enfermos de cáncer en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Estudiantes de primaria del Instituto Cumbres de Cozumel se dedicaron durante una semana a recolectar tapitas para ayudar a pacientes de cáncer que requieren pagar sus tratamientos.

Fueron 118 mil las tapitas que juntaron. Tal fue el entusiasmo que generó esta práctica que ya planean hacerlo como una campaña permanente para todo el ciclo escolar.

“Escuchamos que se hizo en el municipio la campaña de las tapitas, y sexto grado se interesa por hacer el proyecto de en una semana recoger las tapitas junto con la maestra de sexto de inglés; empezamos el 7 de octubre y terminamos hoy de recolectar todas las tapitas; traemos 118 mil 322 tapas ; el grupo ganador recolectó 33 mil 895 tapas “, explicó en entrevista Minerva de Jesús Torres Yam, prefecta de la primaria.

Dijo que si bien el grupo ganador solo se hizo acreedor solo a pizza y refresco celebra que con mucho entusiasmo los menores se dedicaron a apoyar a quien lo necesita.

“Este proyecto fue muy emocionante y me gustó mucho porque no solo era vamos a recolectar tapitas porque nos vamos a ganar un premio; sí sabíamos con qué intención lo vamos a hacer y estamos felices porque se van a pagar muchos tratamientos y ayudamos a alguien”, platicó una alumna parte del grupo ganador.

Tanto entusiasmó a los niños esta actividad que incluso planean seguir recolectando tapas durante todo el ciclo escolar.

Los niños a su vez aseguran que se han hecho conscientes de la mucha contaminación que se genera con el desmedido uso de plásticos que hacemos diariamente.

“Nuestro trabajo también es proteger al mundo”, afirmó otra estudiante.

spot_img

Noticias recientes

FC Barcelona gana ante el Espanyol y se corona campeón de España

El FC Barcelona conquistó este jueves 15 de mayo el título de LaLiga de...

Reportan conato de incendio en la tienda Petco de Plaza las Américas de Playa del Carmen

La tarde de este jueves 15 de mayo, personal y clientes de Plaza las...

Militares encuentran maleta con 2.1 millones de pesos en una parcela agrícola en Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano localizaron una maleta abandonada que contenía una importante cantidad de...

Hallan restos humanos en área verde y disparan contra una familia que iba en su auto en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas fueron hallados restos humanos...

Noticias relacionadas

Reportan conato de incendio en la tienda Petco de Plaza las Américas de Playa del Carmen

La tarde de este jueves 15 de mayo, personal y clientes de Plaza las...

Quintana Roo está listo para afrontar la temporada de huracanes y ciclones tropicales: Mara Lezama

A unos días de iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales para el...

Identifican los restos de José Adrián Navarrete Cauich, desaparecido en Chetumal en 2022

Se ha informado sobre la identificación de los restos de José Adrián Navarrete Cauich,...