InicioQuintana RooMal comienzo de la Expofer Frontera Sur Chetumal 2019

Mal comienzo de la Expofer Frontera Sur Chetumal 2019

Publicado el

Chetumal.— Como en todo lo que es responsabilidad de Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el arranque de la Feria de la Frontera Sur Chetumal 2019 resultó un fracaso, luego de que uno de los dos grupos programados para abrir el evento, Punto 7, canceló en el último minuto y no se presentó en el escenario porque la Comuna no le pagó por anticipado.

Lo peor es que las autoridades municipales ya reconocieron que en los próximos días podrían darse “cambios repentinos” en el programa porque, sencillamente, el Ayuntamiento no dispone de recursos.

En días pasados, en propio presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, dijo que la cartelera artística dijo que, debido a la austeridad que aplica el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sólo se presentarían tres agrupaciones artísticas con reconocimiento nacional: Merenglass, la banda Los Recoditos y Los Mulatos de Pepe Arévalo, para amenizar los tradicionales festejos.

Sin embargo, alentó a los chetumaleños y población de las comunidades rurales y de otras ciudades, municipios y estados vecinos a que vengan a disfrutar de los atractivos de la Feria de la Frontera Sur Chetumal 2019, en cuya inauguración estaban programados los grupos Sabor y Son y Punto 7, que son de Chetumal, para interpretar música salsa y de banda.

Sabor y Son sí se presentó, pero Punto 7, que interpreta música norteña, dejó a los asistentes esperando porque sencillamente no se le pagaron como exigía.

El presidente municipal, Segovia Martínez, inauguró la Expofer, pero al momento en  que todos esperaban la música, dijo que por cuestiones económicas la presentación no se concretó.

A su vez, el Secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, aseguró que en los próximos días podría haber “cambios repentinos” en el programa de eventos porque no se tienen las condiciones adecuadas para pagar.

Los demás artistas, como banda Los Recoditos, Merenglass y Los Mulatos de Pepe Arévalo, todavía están en duda porque si bien el costo de la Expofer es de 8 millones de pesos que aportaría el gobierno del Estado todavía no se cuenta con la totalidad de los recursos, de ahí los problemas de organización.

spot_img

Noticias recientes

Deja seis muertos y nueve heridos balacera durante fiestas patronales en Chihuahua

El hallazgo de un vehículo Chevrolet Tahoe negro y una variedad de cartuchos y...

Video: Dos alcaldes llamaron “Josefa Ortiz de Pinedo” a la Corregidora de Querétaro

"Josefa Ortiz de Pinedo", fue la manera en la que llamaron a la Corregidora...

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Noticias relacionadas

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...