InicioMás NoticiasSaludTulum tendrá tercera jornada de Descharrización

Tulum tendrá tercera jornada de Descharrización

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chicongunya, el Ayuntamiento de Tulum, llevará a cabo se llevará a cabo la Tercera Descharrización en el municipio de Tulum, del 4 al 8 de Noviembre, informó el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, quien señaló que ya se cuenta con un calendario de las colonias y comunidades en donde estarán presente los vehículos para llevarse botellas, vasijas, llantas y utensilios que se acumulan en los patios y techos de las casas.

Explicó que se está realizando una campaña de información para toda la ciudadanía de este destino turístico, con el propósito de que el día que se lleven a cabo estas acciones en sus colonias, saquen sus cacharros afuera de sus domicilios para que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargue de llevarlos a un centro de confinamiento final.

Precisó que el banderazo de inicio de la campaña será en el domo de la colonia Tumben Káh, con el propósito de cubrir todas las colonias de la cabecera municipal y en días posteriores, se atenderán las comunidades de las zonas de Transición, Maya, Akumal, Chemuyil y Punta Allen.

Comentó que para la realización de esta campaña de descacharrización se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, Vectores, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), quiees aportan sus unidades de volteo para el traslado de los cacharros.

También te puede interesar: Desazolvan pozos de absorción para evitar inundaciones en Tulum

Por último, Salvador Varilla Hernández, recordó a las familias que la higiene y la prevención de enfermedades empieza en los hogares, de ahí la necesidad de que participen en la campaña de descacharrización y señaló que en cada campaña en lugar de disminuir las toneladas de estos desechos, al contrario va en aumento, por lo que las familias deben preocuparse por no acumular estos utensilios en sus domicilios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se desmaya tras presenciar el arresto de su hijo en Tehuacán, Puebla

Una mujer sufrió un desmayo tras presenciar la detención de su hijo por parte...

El Tulum de Diego Castañón: inseguridad, opacidad, caída del turismo y una deuda millonaria

Tulum ha solicitado una deuda de hasta 79 millones de pesos. Sin embargo la...

Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos

Un hombre fue arrestado en Westminster, Colorado, luego de ser sorprendido conduciendo, presuntamente, bajo...

Tripulación de Artemis II de la NASA llevará un celular para publicar imágenes y videos desde el espacio

Los astronautas de la misión Artemis II viajarán al espacio equipados con celulares modernos,...

Noticias relacionadas

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...