InicioQuintana RooCancúnReducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Reducción del IVA fue compromiso del presidente, recuerda Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- La reducción del IVA y otras medidas fiscales fueron un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentado en varias de sus visitas, recordó el gobernador Carlos Joaquín González, entrevistado mientras el Congreso de la Unión analiza el paquete fiscal del próximo año.

No es solamente pasar el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 8%, sino también implementar los mismos beneficios que en la frontera norte, tema que el gobernador indicó que es muy importante para Chetumal.

“Es lo que hemos solicitado, en varias reuniones con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera)”, comentó Joaquín González.

Sobre el alza propuesta al Derecho de No Residente, indicó que es un tema que podría subir las tarifas de las líneas aéreas, pues este impuesto va incluido en las mismas, situación que podría provocar una disminución en el mercado.

Señaló que, al contrario, esperaba que la industria turística tenga la fortaleza que se desea, pues ya no se cuentan con los recursos que se iban a la promoción turística.

“Esperemos que no, pero hay que revisar qué pasa con el paquete fiscal”, señaló.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicana Andrea Maya Becerra logra medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco Gwangju 2025

La arquera mexicana Andrea Maya Becerra consiguió la medalla de oro individual en el...

No hay certeza de que marino fallecido fuera parte de la red de huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte de un capitán...

Video: Destruyen mercancía a comerciante por presunto cobro de piso en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una...

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Noticias relacionadas

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Entrega Mara Lezama 303 títulos de propiedad para el bienestar y certeza jurídica de más de mil 400 personas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la transformación se construye paso a paso,...