InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstima Beristain que nueve grandes obras en Playa terminarán en marzo

Estima Beristain que nueve grandes obras en Playa terminarán en marzo

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque la fecha de entrega para nueve de las grandes obras efectuadas en Solidaridad con recursos federales es el 31 de diciembre, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estimó que en realidad estarán listas para marzo.

Estas importantes obras, que incluyen el nuevo Mercado de las Piñatas, la Casa de la Juventud, el CRIM, entre otras, se efectúan con una inversión superior a los 300 millones de pesos y actualmente en su fase de cimentación.

“Tienen como fecha el 31 de diciembre, pero yo pienso, porque conozco las condiciones geográficas y el empeño que realiza, que terminarán en marzo; es un paquete fuerte”, indicó la edil en entrevista.

Beristain Navarrete indicó que los constructores se encuentran con condiciones de suelo distintas en cada lugar, pero es preferible que se tarde y que hagan bien las cosas, que en un afán de terminar a tiempo quede algún problema.

A esto se añade la edificación de calles con banquetas y guarniciones, también con recursos de la Sedatu, y otro programa para arreglar las viviendas de quienes se inscriban y tengan certeza jurídica.

“Esto apenas empieza, pero es el trabajo que operamos, el gobierno federal, estatal y municipal, por las ciudades seleccionadas por la Sedatu”, comentó.

El municipio realiza sus propios trabajos, como el mejoramiento de calles, incluida la Quinta Avenida.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...