InicioQuintana Roo'No Más Fugas' beneficia economía de quintanarroenses

‘No Más Fugas’ beneficia economía de quintanarroenses

Publicado el

Como parte de las acciones emprendidas para atender las necesidades de sus clientes, la concesionaria AGUAKAN mantiene programas sociales de apoyo para familias con diferentes situaciones económicas, quienes buscan ponerse al corriente en el pago de sus servicios de agua potable.

Uno de sus programas principales impulsados desde finales de 2017 es No Más Fugas, el cual ha detectado altos consumos muy irregulares derivados de fugas en diversos hogares.

Los clientes domésticos, tras haber sido notificados, reciben su siguiente boleta de pago en color amarillo recordándoles la posible fuga en casa y con el importe promediado por alto consumo; así es como entran automáticamente a este programa, que ha beneficiado a más de 12 mil familias desde sus inicios.

Con la boleta amarilla recibida, AGUAKAN contacta a los clientes para programar una visita o ellos pueden solicitar a la empresa que la Brigada No Más Fugas acuda a su domicilio, donde un supervisor revisará el medidor, línea externa, tinaco o cisterna.

Tal fue el caso de Alex, beneficiado en Playa del Carmen, quien aseguró haber recibido la boleta “en modo de alerta para ponerme al tanto de que algo no estaba bien en mi domicilio y mostrarme la anormalidad de mi consumo. Gracias a este programa he podido resolverlo y evitar un pago mayor,”  afirmó.

Asimismo, Víctor Delgado, residente de Cancún, también recibió este apoyo totalmente gratuito y explicó que “parte del procedimiento consistió en revisar mi cisterna, el medidor para verificar la lectura y finalmente examinaron la toma de agua. Me explicaron todo el proceso e hicieron las pruebas correspondientes. Gracias a esto me hicieron un ajuste, no me están cobrando lo real, eso me dejó muy contento”.

Con No Más Fugas AGUAKAN ha condonado más de 150 millones de pesos en los últimos dos años, beneficiando la economía de sus clientes y asegurando la calidad en los servicios que presta.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...