El animal sólo conseguirá su libertad cuando el dueño pague una multa, mientras tanto niños visitan al “delincuente” tras las rejas.
Por realizar destrozos en una parcela, un burrito fue encarcelado por autoridades de la comunidad Zaragoza la Montaña, en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Al encontrarse solo, las autoridades del ejido procedieron a encarcelar al animal, hasta que su propietario reclame y responda por los daños que el equino causó, así como con la respectiva multa.
Pobladores de esa comunidad, principalmente niños, llegan a visitar al burrito, el cual sólo puede asomarse tras las rejas, informó El Universal.
Testigos afirmaron que el animal se salió su corral y cuando las autoridades se percataron de su presencia, lo detuvieron y encerraron en la prisión comunitaria.
El burrito sólo conseguirá su libertad cuando el dueño pague una multa, la cual aún se desconoce ya que es estipulada por la autoridad comunal, así como los perjuicios que el animal ocasionó en propiedades de la comunidad.


