InicioQuintana RooChetumalPactan diputados de Q. Roo reunión con Segob por caso Villanueva

Pactan diputados de Q. Roo reunión con Segob por caso Villanueva

Publicado el

Chetumal. Los diputados integrantes de la Comisión Especial para atender el Caso Mario Villanueva Madrid se reunirán en los próximos días con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para conocer el estado de las gestiones para lograr su liberación.

El diputado Édgar Gasca Arceo recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se avanza en lograr la liberación del ex gobernador de Quintana Roo, tema que abordarán con la titular de la Segob, con el argumento que Villanueva Madrid ya tiene edad avanzada, un estado de salud delicado y no representa peligro a la sociedad.

La reunión fue concertada luego que diputados quintanarroenses sostuvieran un encuentro con Sánchez Cordero, pero para revisar temas de armonización legislativa.

“Las expectativas respecto a la libertad de Mario Villanueva Madrid son altas, pues existe el compromiso expreso por parte del gobierno federal encabezado por el presidente de México para concretar esta petición, en apego a la legalidad”, declaró Gasca Arceo.

El gobierno federal, según explicó el presidente, ya había solicitado la liberación anticipada de Villanueva Madrid, pero la Fiscalía General de la República, ahora autónoma, se amparó contra esta determinación. Aunque los argumentos mencionados arriba fueron presentados por la defensa del ex gobernador ante un juez de Morelos, éste no solo negó la liberación anticipada, sino que incluso ordenó su regreso a Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Video: HBO Max confirma que la serie de Harry Potter se estrenará a principios de 2027

El universo Harry Potter prepara su regreso a la pantalla con la confirmación de...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...