InicioQuintana RooChetumalQ. Roo ahorraría 515 mdp con refinanciamiento de la deuda

Q. Roo ahorraría 515 mdp con refinanciamiento de la deuda

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado (Sefiplan), encabezada por su titular Yohanet Torres, ingresó hoy al Congreso local una iniciativa para reestructurar la deuda pública, de poco más de 19 mil millones de pesos, de ser aprobada Quintana Roo generaría un ahorro anual de alrededor de 515 millones de pesos, considerando aproximadamente 43 millones de pesos mensuales.

Cabe mencionar que la propuesta entregada a los diputados locales, considera refinanciar 475 millones de pesos que servirían para gastos, constitución de fondos de reserva, rompimientos de seguros de cobertura y 19 mil 021 millones para cubrir los empréstitos actuales.

El plazo de refinanciamiento es de 30 años, y el plazo de gracia sería de dos años en el caso de pago de capital.

También te puede interesar: Suma Congreso de Quintana Roo lenguaje de señas en sesiones

Es importante mencionar que sin este refinanciamiento, el estado pagaría en enero de 2020 alrededor de 172 millones de pesos por deuda, y si se llevará a cabo se espera pagar 129 millones. De ser aprobada, se alargaría el plazo de pago, para reducir las mensualidades y así disponer de mayor liquidez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirma Claudia Sheinbaum demanda contra Google por cambiar el nombre del Golfo de México

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que sí existe...

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores de edad

Se informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

El Partido Verde se fortalece desde sus bases y reconoce a quienes lo han hecho grande: Renán Sánchez Tajonar

Cancún, 07 de mayo de 2025.- En un ambiente de cercanía con la militancia...