facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSeparan del cargo a director de Protección Civil en Cancún por presunta...

Separan del cargo a director de Protección Civil en Cancún por presunta falsificación de documentos

Publicado el

Cancún.- Antonio Fonseca León, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, está temporalmente separado de su cargo, con licencia administrativa, al ser investigado por la Fiscalía General del Estado por presunta falsificación de documentos, al haberse supuestamente presentado como licenciado con un título apócrifo.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, confirmó lo anterior, señalando que su administración está enfocada en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, motivo por el que han colaborado y entregado a la Fiscalía todos los documentos que requieren.

Cabe recordar que en septiembre Fonseca León fue denunciado por usurpación de funciones, al supuestamente ostentarse como licenciado, sin serlo.

Cuestionada sobre si se daría de baja al funcionario, la edil reiteró que esperan los resultados de la Fiscalía y la determinación del juez, tal como lo marca la ley. En tanto, el director está con licencia.

Al indicarle que licencia no es lo mismo que cese, Lezama Espinosa aclaró que no se puede despedir a alguien sin cumplir con todo el proceso legal, pues de lo contrario se expone el Ayuntamiento a ser demandado, generándose un laudo perdido, “y un laudo perdido es pérdida para los ciudadanos, pues son recursos públicos”, enfatizó.
– ¿Falsificación de documentos es corrupción?
– ¡Claro que es corrupción!

OTROS CASOS

Por otro lado, cuestionada sobre observaciones o denuncias hacia actos de la administración municipal anterior, la presidenta municipal aclaró que en tiempo y forma se realizaron todas las observaciones, pero ahora toca a la Fiscalía General o Anticorrupción, al igual que al Poder Judicial, hacer su trabajo.

“Todo lo que se ha encontrado, se ha entregado”, comentó.
Recordó que ya se han generado varios ceses en su administración por presuntas irregularidades.

spot_img

Noticias recientes

Video: Veterano de Estados Unidos demandará al gobierno tras ser detenido ilegalmente por agentes migratorios en California

George Retes, quien es veterano del Ejército de Estados Unidos, anunció que presentará una...

Detectan una nueva variante del Covid conocida como “Frankenstein” en Brasil

La variante XFG, también conocida como Stratus o “Frankenstein”, se convirtió en el centro...

Dan cinco años de prisión a sujeto que no pagó la pensión alimenticia de sus dos hijas en Cancún

Se ha informado que un hombre de Cancún ha sido sentenciado a cinco años...

Anuncian una nueva película de “Barbie” tras su éxito en 2023

A dos años del estreno de la versión live-action de Barbie, el personaje creado...

Noticias relacionadas

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...