InicioQuintana RooChetumalDiputados abiertos a refinanciamiento de deuda estatal  

Diputados abiertos a refinanciamiento de deuda estatal  

Publicado el

Chetumal.- Existe ya un consenso en la Comisión de Hacienda para avalar el refinanciamiento de la deuda pública propuesta por el Gobierno del Estado, lo que tendrá que ser socializado con los demás diputados, de la misma forma que están a favor del Derecho de Saneamiento; sin embargo, ya está descartado el cobro de la basura propuesto por Othón P. Blanco, municipio al que le recomendaron mejorar su recaudación, incluso a través del desechado convenio del cobro de predial.

José de la Peña Ruiz Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, comentó que ellos ya entendieron que el refinanciamiento es un tema sumamente importante para refrescar las finanzas del gobierno estatal, por lo que es factible.

De salir la propuesta consensuada en la Comisión de Hacienda, corresponderá “socializarla” con los demás diputados, añadió.

Los legisladores también están a favor de instalar el Derecho de Saneamiento en Othón P. Blanco y de expandirlo en Cozumel, para que aplique en cruceristas; sin embargo, se buscará homologar el monto, pues varias de estas embarcaciones pasan por ambos puertos y debiera cobrarse lo mismo.

También indicó que su partido y la diputada Atenea Gómez propusieron que estos recursos queden etiquetados para saneamiento, pues ya han visto que varios municipios lo usan para gasto corriente en materia de seguridad.

Aunque están a favor de ese cobro, De la Peña reveló que ya se descartó de forma definitiva el cobro de basura que planteaba Othón P. Blanco, por tratarse de un golpe al bolsillo de los ciudadanos. En su lugar, ya se habló con personal de este ayuntamiento, para que mejoren su recaudación para así obtener recursos.

Cuestionado si debiera retomarse el convenio con el Gobierno del Estado para el cobro del predial, (el que fue avalado por el anterior gobierno municipal panista, pero que quedó sin efecto al ganar Morena), el diputado del Partido Verde opinó que es una buena medida, siempre y cuando no se violente la autonomía municipal.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero

Un trabajador fue asesinado a balazos la tarde del sábado en La Máquina, una...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Líder del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda renuncia al partido y se afilia a Morena

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal en Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por...