facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalDiputados abiertos a refinanciamiento de deuda estatal  

Diputados abiertos a refinanciamiento de deuda estatal  

Publicado el

Chetumal.- Existe ya un consenso en la Comisión de Hacienda para avalar el refinanciamiento de la deuda pública propuesta por el Gobierno del Estado, lo que tendrá que ser socializado con los demás diputados, de la misma forma que están a favor del Derecho de Saneamiento; sin embargo, ya está descartado el cobro de la basura propuesto por Othón P. Blanco, municipio al que le recomendaron mejorar su recaudación, incluso a través del desechado convenio del cobro de predial.

José de la Peña Ruiz Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, comentó que ellos ya entendieron que el refinanciamiento es un tema sumamente importante para refrescar las finanzas del gobierno estatal, por lo que es factible.

De salir la propuesta consensuada en la Comisión de Hacienda, corresponderá “socializarla” con los demás diputados, añadió.

Los legisladores también están a favor de instalar el Derecho de Saneamiento en Othón P. Blanco y de expandirlo en Cozumel, para que aplique en cruceristas; sin embargo, se buscará homologar el monto, pues varias de estas embarcaciones pasan por ambos puertos y debiera cobrarse lo mismo.

También indicó que su partido y la diputada Atenea Gómez propusieron que estos recursos queden etiquetados para saneamiento, pues ya han visto que varios municipios lo usan para gasto corriente en materia de seguridad.

Aunque están a favor de ese cobro, De la Peña reveló que ya se descartó de forma definitiva el cobro de basura que planteaba Othón P. Blanco, por tratarse de un golpe al bolsillo de los ciudadanos. En su lugar, ya se habló con personal de este ayuntamiento, para que mejoren su recaudación para así obtener recursos.

Cuestionado si debiera retomarse el convenio con el Gobierno del Estado para el cobro del predial, (el que fue avalado por el anterior gobierno municipal panista, pero que quedó sin efecto al ganar Morena), el diputado del Partido Verde opinó que es una buena medida, siempre y cuando no se violente la autonomía municipal.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...