InicioQuintana RooBacalarClima: Bajas probabilidades de lluvia para Quintana Roo

Clima: Bajas probabilidades de lluvia para Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Por la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada hoy sábado y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

El Sistema Anticiclónico (Alta Presión) localizado en superficie sobre la vertiente del Golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Región Peninsular y al Estado de Quintana Roo; provoca nubosidad dispersa con bajas probabilidades lluvias ocasionales, temperaturas calurosas durante el día.

Por otro lado, el Frente Frío No. 22 no tiene influencia sobre la Región Peninsular debido al gradual debilitamiento que mantiene la masa de aire frío.

Para los municipios de Quintana Roo se pronostica despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias ocasionales aislados, temperatura calurosa a muy calurosa; viento variando fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima para hoy es de 31 a 33 grados Centígrados, con una sensación térmica de 34 grados. La temperatura mínima oscilará de 20 a 22 grados centígrados, principalmente en la madrugada y noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en General: consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican; tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...