InicioQuintana RooTulumRealizan 'Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019' en Tulum

Realizan ‘Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019’ en Tulum

Publicado el

Víctor Mas Tah, exhorta a la ciudadanía a acudir con sus mascotas a este programa gratuito.
El objetivo es esterilizar a 500 perros y gatos en dos días.
El Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, anuncia sanciones administrativas a dueños de mascotas que las lleven por la calle sin correa y no recojan sus heces fecales.

TULUM, 14 de Diciembre de 2019.-Con el objetivo de atender a 500 mascotas (perros y gatos) durante dos días, inició la “Campaña de Esterilización Canina y Felina 2019”, organizada por el Ayuntamiento de Tulum, con el apoyo de organizaciones internacionales, enfocadas a la protección de estos animales.

En esta actividad que inició en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), acudió el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de las presidentas de Calle Cero Fundation, Ana Couret, Help Tulum Dugs, Katy Kairely, Lost Dogs Fundation, Lisa Edwards, así como la regidora Eva Rocha Geded, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández y el Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, la cual tuvo una excelente respuesta por parte de los tulumnenses que acudieron a esterilizar a sus mascotas durante el sábado y se espera una afluencia similar durante el domingo.

En la ceremonia de arranque de esta importante campaña, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó que se está cumpliendo con el compromiso adquirido de canalizar los recursos ahorrados por no utilizar pirotecnia durante las fiestas patrias para la esterilización de canes y felinos y con ello, evitar la proliferación estos animales abandonados en las calles de este destino turístico.

“Hoy estamos en el cuarto evento de esterilización de mascotas, ya que el propósito es cubrir toda la geografía municipal para cuidar a los perros y gatos para convivir sanamente con ellos y la ciudadanía debe participar en estas campaña para que puedan vivir de la mejor manera en los domicilios y no estar abandonados en las calles”, afirmó.

Por su parte, el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, reconoció el apoyo de las organizaciones nacionales e internacionales para la realización de esta campaña de esterilización canina y felina y exhortó a la ciudadanía a que la aprovechen, ya que es totalmente gratuita y es en beneficio de sus mascotas.

A su vez, el Director de Jueces Cívicos, Josué Chimal, anunció que después de una intensa campaña de concientización a la ciudadanía, a través de trípticos para que cuiden a sus mascotas cuando salgan a lugares públicos, ahora se le aplicará sanciones administrativa a los dueños de las mascotas que las lleven sin correa por la calle y no recojan sus heces fecales, las cuales generan problemas de salud a los habitantes de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, habría sido amenazada por el CJNG antes de asumir como alcaldesa

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, habría recibido amenazas de grupos del crimen organizado...

Comité Olímpico Internacional analiza prohibir a atletas trans en competiciones femeninas

El Comité Olímpico Internacional (COI) estaría considerando establecer nuevas restricciones para la participación de...

Detienen en Tailandia a Jorge Figueroa, director de Miss Universo México, tras denuncias

El director de Miss Universo México, Jorge Figueroa, fue detenido en Tailandia luego de...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...