InicioQuintana RooCancúnRealiza Secoes segunda “glosa ciudadana”

Realiza Secoes segunda “glosa ciudadana”

Publicado el

Cancún.- Con el argumento que la rendición de cuentas a los ciudadanos es más importante, el Secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Delgar destacó que esta es la segunda actividad que se realiza, ahora en Cancún para que de viva voz el gobernador, Carlos Joaquín González escuche a las organizaciones.

El funcionario estatal mencionó que este ejercicio se consolida como la revisión de cuentas periódicas, que se vincula con el Tercer Informe de Gobierno, la rendición de cuentas constitucional se hace por medio de la glosa que se presenta ante el Congreso de Estado, pero la más importante es, que muchos años se perdió de vista, que el Informe está dirigido a rendir cuentas a los ciudadanos.

“Este es el segundo ejercicio que se hace con la participación del gobernador, en una mesa donde los ciudadanos ponen los asuntos a tratar, hacen análisis de la situación que se presentó en el Informe, contrastan con los informes que ellos tienen de sus propias organizaciones”, enfatizó del Pozo Delgar.

Agregó que esto se trata de un diálogo propositivo que lleve a los actores a asumir compromisos de lo que se ha avanzado y en segundo lugar lo que se debe incluir en la agenda del estado.

Defendió que se invitaron a todas las organizaciones que tiene representatividad y que están en la base de datos del gobierno del estado; organizaciones vinculadas con el sector empresarial, al Consejo Coordinador Empresarial (Cce), Comparmex, Acluvaq (Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo), asociación de hoteles, de agencias de viaje; “pero las universidades juegan un papel relevante, no solo por sus estudiantes, sino por los profesores investigadores que tienen una agenda; el observatorio de políticas públicas, las barra y los colegios de profesionistas”.

Por su parte la titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, indicó que escuchar a los ciudadanos estimula los diferentes compromisos de la Glosa de Gobierno.

También estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien recordó que La Glosa Ciudadana es una iniciativa que nació de los quintanarroenses hace dos años con el objetivo de tener un diálogo directo con el gobierno del estado.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1206679253342920704?s=19

Finalmente, Pozo Delgar enfatizó que los medios de comunicación también están involucrados para participar en la agenda pública del Estado, es una convocatoria abierta, porque todos son bienvenidos, además que se les puede seguir por las redes sociales y todos los medios de difusión del gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Noticias relacionadas

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...