InicioQuintana RooCancúnRealiza Secoes segunda “glosa ciudadana”

Realiza Secoes segunda “glosa ciudadana”

Publicado el

Cancún.- Con el argumento que la rendición de cuentas a los ciudadanos es más importante, el Secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Delgar destacó que esta es la segunda actividad que se realiza, ahora en Cancún para que de viva voz el gobernador, Carlos Joaquín González escuche a las organizaciones.

El funcionario estatal mencionó que este ejercicio se consolida como la revisión de cuentas periódicas, que se vincula con el Tercer Informe de Gobierno, la rendición de cuentas constitucional se hace por medio de la glosa que se presenta ante el Congreso de Estado, pero la más importante es, que muchos años se perdió de vista, que el Informe está dirigido a rendir cuentas a los ciudadanos.

“Este es el segundo ejercicio que se hace con la participación del gobernador, en una mesa donde los ciudadanos ponen los asuntos a tratar, hacen análisis de la situación que se presentó en el Informe, contrastan con los informes que ellos tienen de sus propias organizaciones”, enfatizó del Pozo Delgar.

Agregó que esto se trata de un diálogo propositivo que lleve a los actores a asumir compromisos de lo que se ha avanzado y en segundo lugar lo que se debe incluir en la agenda del estado.

Defendió que se invitaron a todas las organizaciones que tiene representatividad y que están en la base de datos del gobierno del estado; organizaciones vinculadas con el sector empresarial, al Consejo Coordinador Empresarial (Cce), Comparmex, Acluvaq (Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo), asociación de hoteles, de agencias de viaje; “pero las universidades juegan un papel relevante, no solo por sus estudiantes, sino por los profesores investigadores que tienen una agenda; el observatorio de políticas públicas, las barra y los colegios de profesionistas”.

Por su parte la titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz, indicó que escuchar a los ciudadanos estimula los diferentes compromisos de la Glosa de Gobierno.

También estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien recordó que La Glosa Ciudadana es una iniciativa que nació de los quintanarroenses hace dos años con el objetivo de tener un diálogo directo con el gobierno del estado.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1206679253342920704?s=19

Finalmente, Pozo Delgar enfatizó que los medios de comunicación también están involucrados para participar en la agenda pública del Estado, es una convocatoria abierta, porque todos son bienvenidos, además que se les puede seguir por las redes sociales y todos los medios de difusión del gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...